Con la mirada al frente
Dos partidos seguidos perdidos es la peor racha que ha tenido el Herbalife Gran Canaria en la presente temporada. Ya sucedió en las jornadas 3 y 4, cuando los amarilos cayeron ante Cajasol y Caja Laboral de manera consecutiva. La historia se ha vuelto a repetir en las dos últimas citas ligueras, aunque con marcadores más abultados en contra de los intereses grancanarios y ante dos serios aspirantes al título. Ante el Manresa, el domingo a partir de las 12:00 (h.c), buscarán el primer triunfo de la segunda vuelta.
El segundo máximo anotador del Herbalife Gran Canaria y el 13º de toda la Liga Endesa confía en recuperar la senda de los triunfos ante la inminente visita del Basquet Manresa. “Hemos entrenado muy duro para ello”, recalcó el norteamericano, que en las dos anteriores citas no ha tenido el mismo acierto de cara al aro. Entre ambos choques Toolson logró una media de acierto de 0,33 en triples, muy por debajo de sus habituales cifras. El jugador amarillo es el séptimo jugador de la competición con mejor porentaje de acierto más allá de la línea de 6,75 y se sitúa entre los diez que más triples han anotado.
Será la última cita en el Centro Insular de los Deportes antes de la Copa del Rey, aunque primero deberán de viajar a Fuenlabrada para disputar el tercer envite de esta segunda vuelta. “La moral podría ser mejor porque hemos perdido contra Real Madrid y Uxue Bilbao Basket”, afirmó Toolson, que se muestra confiado de vencer al cuadro catalán, aunque avisa del peligro que tienen. “Bàsquet Manresa está luchando por su vida porque está ahí abajo. En los primeros minutos tenemos que jugar muy fuerte y tratar de romper sus planteamientos”, destaco el jugador amarillo como una de las claves para tratar de amarar el triunfo.
Toque de atención a Slokar
En el partido disputado en Bilbao, Pedro Martínez dejó sin disputar ni un sólo minuto al pívot esloveno Uros Slokar. Situación cuanto menos sorpresiva ante la baja de Xavi Rey y la inexperiencia de Tavares, que apenas acumula 29 minutos en tres partidos ACB.
El pívot balcánico ha ido rebajando su aportación ofensiva durante cada semana, por lo que el técnico ha decidido dar un pequeño toque de atención a Slokar para que vuelva a recuperar el puesto. Es una táctica habitual en Pedro Martínez, que la pasada campaña hizo algo similar con Savané. El próximo domingo ante el Manresa tendrá la oportunidad de volver a tener minutos y demostrar porque estuvo una temporada en la mejor liga del mundo.