La nueva familia Toyota Corolla ya está en Canarias

Los nuevos modelos equipan de serie la última versión de los dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

La nueva familia Corolla desembarca en Canarias al completo con 3 opciones de carrocería -5 puertas (Corolla Hatchback tanto híbrido como convencional), familiar (Corolla Hybrid Touring Sports) y berlina (Corolla Hybrid Sedan)- y 2 motorizaciones híbridas eléctricas autorrecargables, de 122 y 180 CV. Toda esta amplia y variada gama ya se encuentra en la red oficial de concesionarios de Toyota Canarias.

Corolla, del que Toyota comercializará este año unas 18.500 unidades entre las 3 carrocerías, es el modelo más vendido de la historia tras más de 50 años en el mercado y más de 45 millones de unidades. La nueva generación ha sido desarrollada en base a la Nueva Arquitectura Global de Toyota -Toyota New Global Architecture (TNGA)- que garantiza agilidad y dinamismo en la variante de 5 puertas gracias a su batalla ligeramente inferior, y máxima versatilidad y espacio interior en las versiones familiar y berlina.

Corolla Hatchback y Corolla Touring Sports están disponibles con 2 opciones híbridas eléctricas: 1.8 de 122 CV y 2.0 Dynamic Force de 180 CV. Así, Toyota estrena su estrategia dual-hybrid ofreciendo 2 motorizaciones híbridas, una todo eficiencia y buena respuesta y otra que, a estos atributos, añade mayor potencia y mejores prestaciones. Por su parte, Corolla Sedan se comercializa únicamente con la motorización híbrida de 122 CV.

La versión de 122 CV monta un renovado sistema de propulsión híbrido eléctrico, ahora con batería de ion-litio, lo que se traduce en un mayor aporte de energía eléctrica durante las aceleraciones y una reducción del ruido del motor. La variante de mayor potencia (180 CV) garantiza la mejor respuesta en cualquier circunstancia ya que permite reducir la recuperación de 80 a 120 km/h en 2,3 segundos y logra una cifra sobresaliente en aceleración de 0 a 100 km/h, tres segundos mejor, en ambos casos frente a la versión de 122 CV.

Sistemas de seguridad

La familia Corolla equipa de serie Toyota Safety Sense 2.0, la última versión de los dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, que incluye Sistema de Seguridad Precolisión con detección de ciclistas de día y peatones tanto de noche como de día, Control de Crucero Adaptativo con función de parada y arranque automático, Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Reconocimiento de Señales de Tráfico y Control Inteligente de Luces de Carretera. Además, las variantes más equipadas incorporan Sistema de Mantenimiento de Trayectoria, Detector de Objetos en el Ángulo Muerto y Avisador de Tráfico Cruzado Posterior.

Entre los elementos de equipamiento de la gama Corolla sobresalen la pantalla TFT de 7“, el cargador inalámbrico de teléfonos móviles, la pantalla Toyota Touch de 8” con funcionalidad Multitouch, el techo solar con apertura eléctrica, el sistema inteligente de aparcamiento S-IPA y los faros MultiLED con ajuste dinámico, con nuevas funciones para maximizar la iluminación de la carretera sin deslumbrar a otros vehículos, adaptando el haz a la velocidad a la que se viaja y con sensor de ángulo de giro para adaptar la dirección de la luz.

En Corolla Hybrid hay hasta 15 opciones de pintura para la carrocería, cuatro de ellas bi-tono, estando disponibles 11 para Corolla Hybrid Touring Sports y 9 para Corolla Hybrid Sedan.

Etiquetas
stats