Canarias es la nueva sede para la clasificación olímpica europea y africana para las clases 49er, FX y Nacra 17

La competición preolímpica tendrá lugar a finales de marzo.

Lanzarote será la sede de las regatas de clasificación continental europea y africana para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Con la confirmación de la Federación Internacional de Vela, World Sailing y de las clases internacionales Nacra 17, 49er y FX, las nuevas fechas ofrecen la oportunidad para los deportistas de estas clases olímpicas de ganar una plaza y participar en las próximas Olimpiadas, informan la Federación Canaria de Vela.

Esta regata será organizada a finales de marzo por Club Náutico Castillo del Águila – Marina Rubicón, Real Club Náutico de Arrecife y la Federación Canaria de Vela, con el apoyo del Gobierno de Canarias. El calendario ofrece alrededor de 15 regatas más Medal Race en tres áreas de regata diferentes.

En la actualidad 35 países están entrenando en Lanzarote para Tokio 2020 en todas las clases de vela olímpicas. Más de 300 regatistas y personal técnico han elegido esta isla para las últimas etapas de entrenamiento previas a los Juegos Olímpicos. La respuesta y ‘feedback’ de los regatistas y entrenadores ha sido crucial para la elección de Marina Rubicón como el nuevo lugar para la clasificación olímpica.

Etiquetas
Publicado el
11 de febrero de 2021 - 20:32 h

Descubre nuestras apps

stats