Una jornada soleada despide en Gran Canaria a las embarcaciones de la ARC

Salida de la 32ª regata ARC. (Alejandro Ramos).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Las casi 200 embarcaciones que participan en la 32a Regata ARC (Atlantic Rally for Cruisers) partieron este domingo de aguas de Las Palmas de Gran Canaria con rumbo al Caribe, en el transcurso de una jornada soleada y con algo de brisa, ideal para el comienzo de esta aventura.

Los cientos de aficionados que observaban desde la costa la partida de los barcos que compiten en este evento disfrutaron especialmente cuando zarparon las embarcaciones de la División de Cruceros con sus imponentes velas desplegadas, según indican fuentes de la organización del evento, que dirige Andrew Bishop.

En la presente edición hay barcos de entre 30 y 95 pies, incluyendo 156 monocascos, 28 catamaranes y 2 trimaranes, con tripulantes de numerosos países, cuyas edades oscilan entre los 3 y más de 80 años de edad, habiendo que resaltar la presencia de un total de 20 niños.

Cabe indicar que cuatro de los 186 barcos inscritos este año no pudieron tomar la salida este domingo, debido a problemas técnicos que han retrasado su partida durante unas fechas.

Todas las embarcaciones están equipadas con rastreadores vía satélite, que permitirá a quienes lo deseen seguir a la flota en su larga travesía, que se estima tendrá una duración de entre 18 y 21 días, para completar las 2.700 millas náuticas hasta llegar a la caribeña isla de Santa Lucía, donde se realizará la entregará de premios el próximo 16 de diciembre.

Etiquetas
stats