eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Rocasa se clasifica por primera vez en su historia a la final europea

El equipo de balonmano femenino optará por primera vez en su historia a ganar el trofeo de la Copa EHF Challenge tras empatar ante el EKS Start Elblag polaco por 22-22, ya que en la ida venció 24-25

El club se enfrentará al Kastamonu B. Genclik SK turco, que eliminó al HC Karpaty ucraniano por un cómputo global 54-45, los días 30 de abril en Turquía y el 8 de mayo en Telde

Las jugadoras del Rocasa Gran Canaria celebran su pase a la semifinal de la Copa EHF Challenge tras vencer al EKS Start Elblag, de Polonia. EFE/Elvira Urquijo A.

Las jugadoras del Rocasa Gran Canaria celebran su pase a la semifinal de la Copa EHF Challenge tras vencer al EKS Start Elblag, de Polonia. EFE/Elvira Urquijo A.

El Rocasa Gran Canaria ACE ha empatado hoy a 22 goles ante el EKS Start Elblag polaco (24-25 en el encuentro de ida) y se ha clasificado para la final de la europea Copa EHF Challenge de balonmano femenino.

Almudena Rodríguez -siete goles-, María Luján -seis- y Silvia Navarro brillaron en un equipo insular que optará a su primer entorchado continental, mientras que Lisewska -seis goles- fue la máxima realizadora del conjunto polaco.

El Rocasa Gran Canaria salió enchufado para no dejar escapar la oportunidad de acceder a su primera final continental y, merced al acierto de María Luján -tres goles- y una intratable Silvia Navarro en la portería, asumió el mando del encuentro (6-5, min. 15).

Sin embargo, el EKS Start Elblag intensificó su defensa y, con la efectividad de Lisewska desde la línea de siete metros -cuatro goles-, Matuszczyk en el pivote y Gerej al contraataque, firmó un parcial 0-3 para voltear marcador y la eliminatoria (6-8, min. 24).

El plantel del Paco Santana, quien fue amonestado por recriminar la agresividad visitante, se repuso a la contundencia del bloque polaco y aprovechó la superioridad numérica para adquirir una mínima ventaja al descanso, tras la irrupción de la internacional Rodríguez -tres goles- (10-9).

En la reanudación, el equipo grancanario se desató con Trojaola, Rodríguez y López en estado de gracia, que asumieron el protagonismo ofensivo para castigar al conjunto de Andrzej Niewrzawa, que sufría para en el repliegue defensivo (16-14, min. 45).

La guardameta internacional Navarro ofreció su dotes de agilidad y experiencia, pero no pudo evitar que el EKS Start Elblag empatara el duelo a 20 goles a falta de seis minutos, tras goles de Balsam, Dankowska y Waga, obligando al preparador isleño a para el partido.

Santana conectó a sus jugadoras y Luján, Trojaola y Rodríguez certificaron la clasificación del actual campeón de la Copa de la Reina para la primera final continental de su historia (22-22).

El Rocasa Gran Canaria se enfrentará al Kastamonu B. Genclik SK turco, que eliminó al HC Karpaty ucraniano por un cómputo global 54-45, los días 30 de abril en Turquía y el 8 de mayo en Telde.

Ficha Técnica:

22. Rocasa Gran Canaria ACE: Navarro, Trojaola (4), Tejeda, Luján (6), Rodríguez (7), Falcón (1) y Toscano (1) -siete inicial-, Albaladejo (1), Hernández (-), Mbengue (-) y López (2).

Entrenador: Paco Santana.

22. EKS Start Elblag: Szywerska, Waga (5), Muchocka (3), Szopiska, Dankowska (1), Jedrzejczyk y Andrzejewska (1) -inicial-, Gerej (1), Matuszczyk (2), Kwieciska, Balsam (3), Lisewska (6), Patrycja.

Entrenador: Andrzej Niewrzawa.

Árbitros: Maria Bennani y Safia Bennani (Suecia). Amonestaron a las locales Luján, Rodríguez, Tejeda y Santana, y a la visitante Muchocka. Excluyeron a la local Tejeda, y a las visitantes Matuszczyk y Waga.

Parciales: 1-0, 3-2, 5-4, 6-7, 7-8, 10-9 (descanso), 12-11, 14-12, 16-14, 19-17, 21-20 y 22-22.

Incidencias: Encuentro de vuelta de la semifinal de la Copa EHF Challenge femenina disputado en el pabellón Rita Hernández ante 2.000 espectadores. El Ayuntamiento de Telde y el Club Balonmano Remudas Isla de Gran Canaria homenajearon a la exjugadora olímpica teldense Rita Hernández.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha