eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Los deportes autóctonos toman protagonismo ante la Patrona de Canarias

Una treintena de luchadores de las diferentes islas se dieron cita para festejar las Fiestas de la Virgen de Candelaria

La lucha canaria, protagonista principal de la cita

La lucha canaria, protagonista principal de la cita OAD LA LAGUNA

La Plaza de la Patrona de Canarias recibió a una treintena de luchadores de las diferentes Islas para celebrar el encuentro de lucha canaria y deportes autóctonos que se celebra cada año en el marco de las Fiestas de la Virgen de Candelaria.

A las 18.30 horas, comenzó la séptima luchada entre las selecciones norte y sur de Tenerife de categoría benjamín, en homenaje a la histórica luchada de la Media Montaña. A las 19.45 horas, tuvo lugar la tercera luchada femenina y a las 21.00 horas, con la colaboración de la Federación Canaria de Lucha del Garrote, se realizaron exhibiciones de diversos deportes autóctonos.

A las 21.15 horas, el terrero se convirtió en el espacio de destacados luchadores del archipiélago para celebrar la vigesimotercera luchada institucional. El formato seleccionado fue el de 12 contra 12, por un lado, el combinado de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, mandado por Juan Luis Goya, y, por otro, el combinado del resto de las Islas, cuyo mandador fue Jonathan Fernández Alonso.

Cita con el deporte vernáculo en la que Ayuntamiento de Candelaria rindió homenaje a Domingo Torres Martín, fallecido recientemente, “por una vida dedicada a la lucha canaria en Igueste especialmente al Club de Lucha Arguama” del que fue fundador, presidente y luchador”. Su hijos, Cristo y Balbina Torres, recibieron de manos de la alcaldesa, María Concepción Brito, el director de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Candelaria, Manuel González, un retrato conmemorativo.

La victoria recayó en el combinado de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (12 -10). No obstante, la celebración de la luchada institucional pone de manifiesto los valores y la nobleza de este deporte, no siendo los resultados lo más significativo de la competición.

Además, se dio el trofeo al máximo tumbador Hakym García Ben – Larbi (Tenerife del Club de Lucha Tegueste) y el de luchada más espectacular fue para Alejandro Isidro Quesada Valiente (De Lanzarote que actualmente está sin equipo).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha