El CBS Capitalinos de Gran Canaria, campeón de la Primera División de Sófbol Femenino

Las jugadoras grancanarias celebrado su ascenso.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El CBS Capitalinos de Gran Canaria se proclamaba el pasado fin de semana campeón de la Primera División de Sófbol Femenino, tras vencer con autoridad la final frente hasta el entonces imbatido CBS Rivas por 14-0, informa la Real Federación Española de Béisbol y Sóftbol en su página web.

Nada en los encuentros previos entre ambas escuadras en este Nacional, celebrado por concentración en Telde, podían prever una final con este claro dominio del club anfitrión, que salió con todo en El Hornillo para demostrar que es un equipo de la máxima categoría.

Los Capitalinos consiguió su primera gran ventaja del partido con una combinación de acierto al bate, agresividad en las bases y dominio desde el círculo, informa el ente federativo en su página web.

Cinco de sus seis robos de base acabaron en carrera, complemento letal a sus ocho hits. Pero si alguien fue clave en la victoria capitalina esta fue Giada Zorzati, que firmaría en la final un no hit-no run que dejó sin opciones a una ‘máquina’ de fabricar carreras tan potente como el Rivas madrileño. En este Campeonato de España también tomó parte el Fénix Valencia.

Significar que en este éxito, que constituye el ascenso de la escuadra grancanaria a División de Honor, tuvo un papel relevante el Club Ases de La Laguna, pues siete de sus jugadoras participaron en calidad de cedidas en el CBS Capitalinos.

El Club Ases de La Laguna mira con optimismo hacia el futuro cercano y sienta las bases para contar con una participación propia en la próxima temporada de la Primera División nacional, informa el Ayuntamiento de Aguere en otra nota de prensa, en este caso del Organismo Autónomo de Deportes.

En la actualidad, el Club de Ases de La Laguna cuenta con 50 jugadoras inscritas, repartidas en sus dos bases de entrenamiento, situada una en Los Andenes y otra en Los Abrigos, en la zona sur de Tenerife.  

Etiquetas
stats