La portada de mañana
Acceder
El Supremo quiere juzgar a Puigdemont por terrorismo "de baja intensidad"
La industria de la carne lleva años pagando para bloquear políticas climáticas
Un paso más del Supremo contra la ley de amnistía. Opina Javier Pérez Royo

Chicharrock, dos días de deporte urbano en Tenerife

Grappling, modalidad de arte marcial.

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

La explanada de la Avenida Marítima de Santa Cruz de Tenerife acogerá durante los próximos 2 y 3 de diciembre una nueva edición del Festival Chicharrock, muestra que se fortalece año a año con el propósito de posicionar a la isla dentro del Circuito Nacional de Festivales de Cultura y Deportes Urbanos. La muestra cuenta con el patrocinio de la Sociedad de Desarrollo y la Concejalía de Juventud de Ayuntamiento de Santa Cruz.

Dentro de un contexto de auge en la celebración y aceptación de este tipo de festivales en el territorio nacional, el objetivo de Chicharrock es fomentar la práctica de los deportes urbanos desde una vertiente lúdica y competitiva con la presencia de destacados participantes en distintas modalidades; así como servir de marco para la exposición de distintas vertientes culturales también de corte urbano, informa la organización en una nota de prensa.

Chicharrock, con una notable puesta por el talento canario, se presenta como un festival de referencia por la creación y desarrollo de un formato innovador dentro de los festivales socioculturales deportivos. A través de las nuevas tendencias e ideas, además, espera implementar nuevas actividades y funciones que ayuden a las personas a ser conscientes de la sostenibilidad, igualdad, inclusividad y salud.

En esta edición de 2023, confirmado como el evento urbano y deportivo de Canarias de mayor magnitud, estarán presentes Alex Segura, atleta y youtuber de Parkour más de 2 millones de seguidores en redes sociales; Alejadro de la Guardia, joven promesa del crossfit en canarias y actual campeón del último F2F de Travieso; y Acorán Hernández, atleta canario olímpico en la modalidad de halterofilia.

Además, en la parte artística Chicharrok contará con la presencia de importantes representantes del arte urbano, como es el caso de Erik Air, artista, graffitero y muralista referente en Canarias con una proyección internacional cada vez más sólida y que recientemente ha realizado un trabajo para la multinacional Amazon en Sevilla durante la celebración de los últimos Premios Grammy; o los representantes de música urbana Kharma & Spinnheli, Dj Saot St y Flor Sz, y La Pantera.

La actividad de Chicharrock contará con las siguientes modalidades deportivas: crosstraining, artes marciales, parkour, street basketball, carrera benédica y surf skate, además de muestras de graffiti, batallas de freestyle y un taller dansing.

Etiquetas
stats