Campos (IBSA Gran Canaria): “Somos uno de los favoritos para ganar la Superliga y la Copa”

El CV IBSA CCO 7 Palmas durante un encuentro frente al GH Leadernet Navarcable. (twitter oficial del Club Voleibol JAV Olímpico).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El vicepresidente del CV IBSA Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, Manolo Campos, ha asegurado a Efe que el representativo grancanario femenino en la máxima categoría nacional es uno de los favoritos para ganar la Superliga Iberdrola y la Copa de la Reina.

“Siempre he sido muy consecuente con los objetivos marcados y jamás me he escondido cuando he hecho proyectos ambiciosos. Vamos a fichar a tres jugadoras extranjeras, lo que, unido a varias nacionales y a chicas con talento de nuestra cantera, nos convierte en uno de los equipos favoritos para ganar la Superliga y la Copa”, afirma.

“Además, en diciembre esperamos reforzar aún más el equipo para el último tramo liguero, con una o dos jugadoras más, por lo que por plantilla y proyecto estaremos llamados a estar arriba. Tampoco debemos olvidarnos de que tenemos otro conjunto en Primera División Nacional, respaldando la labor de cantera que hacemos en el club”, señala.

Campos se muestra muy ilusionado con el plantel que, de la mano de su joven técnico Alberto Rodríguez, que repite una temporada más en el cargo, está configurando el primer equipo de la entidad grancanaria, que la pasada temporada no pudo optar a los dos títulos nacionales por diversas circunstancias.

“Hay jugadoras jóvenes de la casa con experiencia, como Saray Manzano, Javiera Plasencia y Claudia Hernández; una chica de gran calidad, caso de la gallega Sara Folgueira; una central de futuro como Lydia Alonso y tres extranjeras (colocadora, central y en el puesto de cuatro), con lo que tendremos experiencia, calidad, juventud y futuro”, asegura.

“Nuestro club controla a 300 chicas, y gracias a nuestra labor de cantera muchas llegan al primer equipo. Esa es una seña de identidad de nuestro club, que además está muy valorada por las instituciones públicas”, dice.

El IBSA CCO 7 Palmas se halla igualmente ante la temporada de su histórico debut en competición europea, que lo medirá en la Challenge Cup al Van Pelt Zoersel de Bélgica.

“El club ha ganado muchos títulos nacionales en categorías inferiores y ha aportado jugadoras a la selección, y nos ha llegado el momento de dar un paso al frente y ser más ambiciosos, por lo que debutaremos en Europa”, comenta.

“Estaríamos satisfechos con pasar la primera ronda europea, y, aunque será muy complicado por nuestra bisoñez en esa competición, tenemos ilusión por darle un sello de calidad y ambición al equipo, para recordar la época exitosa del Hotel Cantur en el Centro Insular de Deportes”, indica.

En cualquier caso, la entidad isleña no se resentirá económicamente por disputar la Challenge Cup, según afirma Campos.

“El Cabildo de Gran Canaria apuesta por nuestra entidad, y sin esa institución no habría equipos de elite en la isla. También el Gobierno regional nos apoya, gracias al actual director general de Deportes, y espero que esta próxima campaña el Ayuntamiento no se retrase en el pago de su ayuda, ya que existe buena predisposición”, dice.

En el plano deportivo, el IBSA CCO 7 Palmas volverá a estar dirigido por Alberto Rodríguez, en quien el club tiene depositada toda su confianza.

“Alberto es un chico de la casa, muy trabajador y con muchas ganas de aprender, que se desvive por enseñar a la gente joven, y estamos muy contentos con él. También tenemos muy en cuenta a Sergio Miguel Camarero, por si un día Alberto no siguiese. Sergio cogió al equipo hace unos años rozando el descenso y lo metió en la lucha por la Superliga”, indica.

Etiquetas
stats