La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Laura Castro afirma que el Cabildo seguirá apostando por los deportes minoritarios

Laura Castro, en las instalaciones del Cabildo Insular de Tenerife

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

El potenciar todos los deportes sigue siendo una de las premisas fundamentales que se marcan desde el Cabildo Insular de Tenerife. Claro ejemplo, la inversión que hacen en aquellas disciplinas que poco o nada tienen que ver con el fútbol o el baloncesto.

Sobre estos temas habló la nueva directora insular de Deportes del Cabildo, Laura Castro.

. ¿Piensan en luchar por traer de nuevo a Tenerife 'La Vuelta Ciclista'? ¿O prefieren centrarse en otros aspectos que sean más factibles?

“Lo bueno de este nuevo Gobierno que ha entrado es precisamente que todos estamos coordinados. Hemos tenido muchas reuniones y el sentimiento común es el de trazar varias líneas de trabajo, donde todos vayamos de la mano. Esto permitiría poder acoger eventos de esta magnitud, los cuales son inviables para una sola institución”.

. ¿Seguirá potenciándose la Tenerife Bluetrail?

“Sí, por supuesto. Además este año cumple su décimo aniversario, por lo que será doblemente especial. Esta prueba es de las pioneras en cuanto a medidas de sostenibilidad se refiere y ha crecido muchísimo. La idea es que continúe siendo igual de importante que hasta entonces. Si bien es cierto que para una cita de estas características se necesita la ayuda de empresas privadas, como Fred Olsen que este año ha apostado mucho por la Bluetrail”.

. ¿Habrá novedades con respecto a los Juegos Cabildo?

“Es verdad que una de nuestras líneas a potenciar es la del deporte base. Al hablar de ello no nos referimos solo a las canteras del deporte federado, sino también a las actividades deportivas que practican los jóvenes en los centros educativos. Es por ello por lo que le damos mucha importancia a estos Juegos Cabildo, que ya tienen bastante recorrido y que tenemos que seguir potenciando. Tenemos mucha demanda de varias disciplinas deportivas; pero todavía tenemos que mirar cuales podemos incluir para seguir mejorando. Estamos ahora en fase de análisis”.

. ¿Qué se puede hacer desde las instituciones para fomentar más el deporte igualitario?

“Lo principal es invertir más, tal y como hacemos nosotros con programas como el de 'Mujeres y Deporte'. Tenemos que dar un paso más, no nos podemos quedar con que solo la deportista sea reconocida a nivel nacional y/o internacional. También se tiene que tener en cuenta el papel de la mujer para aquellos cargos en los que se tomen decisiones importantes con respecto al mundo del deporte”.

. ¿Qué planes tienen para el deporte inclusivo?

“Tenemos que hablar de inclusión real. No vale otra. Tenemos que reunirnos con los centros para que nos sirvan de diagnóstico y nos digan cuales son las necesidades reales que tienen, para así nosotros poder satisfacerlas en la medida que podamos. La sociedad tinerfeña tiene que estar cada vez más concienciada y nosotros vamos a pelear por ello. Queremos llegar a todo el mundo”.

. ¿Tienen pensados cambios con respecto a la práctica de los deportes autóctonos?

“Es una línea que vamos a seguir llevando adelante. Hemos invertido en proyectos nuevos, donde por ejemplo habrá diferentes monitores que acudan a los colegios para enseñar todos estos deportes autóctonos que tanto nos caracterizan. También hemos invertido en la sede de la federación tinerfeña de lucha canaria. Muchas cosas que nos ayudarán a proteger nuestra cultura y seguir creciendo en base a ella”. 

Etiquetas
stats