La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

María Rodríguez, campeona de Europa Júnior de salvamento y socorrismo

María Rodríguez en el podio.

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

La selección española Júnior se ha proclamado campeona de Europa de salvamento y socorrismo en el Campeonato de Europa por Naciones celebrado en Castellón de la Plana, donde el equipo absoluto rozó el podio al quedar en la cuarta posición de la clasificación general. María Rodríguez Rodríguez de la Sierra, del Club Natación Martiánez del Puerto de la Cruz, contribuyó de forma notable al éxito del combinado nacional Júnior al sumar cuatro oros, tres en pruebas individuales y uno en conjuntos.

Y es que la última semana de competición ha dado mucho de sí. María Rodríguez empezaba su participación con la medalla de oro en 100 Socorrista. En 200 Superesocorrista, María no solo lograba el oro, sino que batía el récord de Europa. Oro igualmente en 100 Remolque con Aletas, donde lograba un nuevo récord de España. Con tres podios cerraba las pruebas de piscina.

 

En las pruebas de playa, oro con el equipo de Tubo de Rescate, junto a Sheila Barreña, Claudia Noriega y Lola Caballero.

En conjunto, las y los socorristas de las dos selecciones españolas han logrado 53 medallas, veinte de oro, veintiuna de plata y doce de bronce, lo que supone veintiséis más que en la pasada edición de la competición continental, que se celebró en septiembre de 2019 en Riccione (Italia), se obtuvieron tres oros, siete platas y diecisiete bronces.

En la clasificación general junior, España, con 999 puntos, ha compartido podio con Francia, que hizo segunda con 953, e Italia, con 940, mientras que el cuarto clasificado, Alemania, ha quedado muy lejos de las opciones de podio con 709.

En cambio, en la categoría absoluta, ha quedado a 65 puntos de Alemania, que ha obtenido de la tercera plaza, por detrás de Francia, que se ha proclamado campeona de Europa en esta categoría con 953 puntos, e Italia, segunda con 912.

En la categoría Júnior, en las clasificaciones parciales la selección española ha quedado en segundo lugar tanto en la femenina, por detrás de Italia y por delante de Francia, y en la masculina, por detrás de Francia y por delante de Italia; y en la absoluta ha ocupado el cuarto lugar tanto en femenina, por detrás de Alemania, Francia e Italia, y en la masculina, siguiendo a Francia, Italia y Alemania, según informa la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

En cuanto a las medallas, el equipo Júnior ha logrado catorce de oro, doce más que en el anterior Europeo, dieciocho de plata, quince más que en Riccione 2019, y cinco bronces, trece por debajo de la anterior convocatoria, lo que suman 37 metales frente a los diecisiete de la precedente competición continental, es decir, que en el Europeo de Castellón se han logrado veinte más.

El Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo Junior y Absoluto ha reunido en Castellón de la Plana a 235 socorristas de catorce países y se ha disputado entre el 12 y el 18 de septiembre en la Piscina Olímpica Municipal y en la Playa de Gurugú.

Etiquetas
stats