Marisa Pérez Belloch, campeona del mundo de 5.000 metros marcha M40

Marisa Pérez, feliz tras su victoria.

La atleta del Tenerife CajaCanarias Marisa Pérez Belloch se ha coronado en el Campeonato del Mundo de Atletismo Máster, tras colgarse el oro de los 5.000 metros marcha de la categoría M40. El encuentro arrancó precisamente este miércoles y se mantendrá hasta el próximo 10 de julio, en Tampere, Finlandia, con la participación de más de 10.000 deportistas procedentes de 90 países distintos.

Marisa Pérez, campeona de Europa

Marisa Pérez, campeona de Europa

La lagunera subió a lo más alto del podio tras completar el recorrido en 26:48.51, sacando una ventaja de casi tres minutos a su competidora, la atleta tailandesa Tanaphon Assawawongcharoen, 29:12.17, que se colgó la plata del encuentro. Fue tercera la finlandesa Heidi Ahvenus, 30:16.72, informa el Tenerife CajaCanarias en una nota de prensa.

 

“Fueron muchas horas de viaje hasta llegar aquí y mucho calor que yo no esperaba en Finlandia. A pesar de todo, lo más importante en estos campeonatos es seguir sumando experiencias y, como no, colgarse una nueva medalla”, apuntó la campeona del mundo minutos después de culminar su carrera.

La próxima cita para Marisa será este domingo, cuando vuelve a pisar el tartán finlandés para disputar la prueba de 10.000 metros marcha. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats