Dos platas para Canarias en el Campeonato de España de Veteranos de Selecciones Autonómicas de tenis de mesa

Expedición canaria desplazada a Castilla León con sus trofeos.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

El fin de semana del 18 y 19 de septiembre, la localidad abulense de Candeleda acogió el Campeonato de España de Veteranos de Selecciones Autonómicas 2021, organizado por la Real Federación Española de Tenis de Mesa en colaboración con la Federación de Tenis de Mesa de Castilla León. En esta cita, Canarias logró dos medallas de plata.

Canarias, presente en el Campeonato de España en Edad Escolar de tenis de mesa

Canarias, presente en el Campeonato de España en Edad Escolar de tenis de mesa

Hasta allí se desplazaron tres combinados en representación de las Islas, distribuidos de la siguiente manera: en la categoría de +40 fueron dos selecciones, una formada por Juan Emilio Hilario, Rubén Arado y Richard Díaz, y otra formada por Lorenzo Díaz y Moisés Santana; en tanto que en la categoría de +65 nuestros representantes fueron José Luis García y Ashok Tikamdas Choolani.

La selección formada por Díaz y Santana quedó primera de grupo al empatar con Castilla La Mancha y ganar a Extremadura. En el cuadro final cayó ante el País Vasco.

Por su parte, Hilario, Arado y Díaz quedaron primeros de grupo al vencer a Cataluña y Galicia. En el cuadro final vencieron en cuartos a Castilla León, en semifinales al País Vasco, para empatar en la final 2-2 con Andalucía, dilucidándose el campeonato por diferencia de sets a favor de los andaluces.

En lo que respecta a la selección de +65 años, quedaron primeros de grupo al derrotar a Madrid y Cataluña B, superando en cuartos a Galicia, en semifinales vencieron a la Comunidad Valenciana, para finalmente caer derrotados en la final ante Cataluña A.

Por tanto, gran actuación de los nuestros en todo un Campeonato de España, del que se traen dos merecidísimas medallas de plata, lo que supone colocar a nuestra tierra entre las mejores del país en estas categorías.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats