Tenerife acoge este fin de semana el Campeonato de España de Footgolf

Zeben Díaz, Manolo Gómez, Laura Páiz y Piero Menor

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

Tenerife acoge hasta el próximo domingo, 1 de junio, las etapas 6 y 7 del Campeonato de España de Footgolf y la etapa 3 de Campeonato de España de Parejas esta modalidad deportiva, que se disputarán en las instalaciones de Golf del Sur, en el municipio de San Miguel de Abona.

Casi un centenar de jugadores tienen prevista su participación en este evento, único en el archipiélago esta temporada, que cuenta con el apoyo directo del Cabildo de Tenerife, a través de la empresa pública Ideco, y del área de Turismo del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, que se encarga de la logística.

Los detalles del torneo fueron presentados por el consejero delegado de Ideco, Manolo Gómez; la concejal de Turismo de San Miguel de Abona, Laura Paiz; el jugador internacional de footgolf, Piero Menor, uno de los mejores del mundo; y el responsable de Comunicación y miembro de la Federación Española de Footgolf (FEFG), Zeben Díaz.

El sábado, los participantes de cada categoría entrarán en modo competición, ya que a primera hora de la mañana será las salidas de la etapa 6 individual, en la modalidad shot gun. Por la tarde, los participantes de la modalidad de parejas disputarán la tercera etapa del Campeonato de España de dobles y finalizará el torneo el domingo con la séptima y definitiva etapa desde primera hora de la mañana. La jornada se completará con la entrega de trofeos en torno al mediodía.

El evento ya ha confirmado una asistencia de casi 100 jugadores, lo que supone un éxito de participación, a lo que hay que sumar que estas etapas son decisivas para ir perfilando a los campeones de España de Footgolf de cada categoría y modalidad, al igual que significan puntos para la clasificación individual de cara al próximo Mundial, que se celebrará en México en 2026.

El footgolf, un deporte que nació en el año 2009 en los Países Bajos, es una disciplina que mezcla el golf y el fútbol, es decir, se convierte en un híbrido donde se une la superficie de juego y las normas del golf, con la técnica y el golpeo del fútbol. Al final, el objetivo es meter la pelota en el hoyo en el menor número de golpes posible, tras jugar 18 hoyos, donde cada uno tiene su particularidad para llegar a él.

Etiquetas
stats