La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Pacuco Rosales sustituye a Sosa Espinel en el banquillo del Vecindario

Pacuco Rosales, que se ha convertido en la tarde de este martes en nuevo entrenador de la Unión Deportiva Vecindario hasta el próximo 30 de junio en sustitución de José Antonio Sosa Espinel, declaró que regresa a la entidad blanquinegra “cargado de ilusión”.

“Será mi sexta etapa en el Vecindario y la afronto con responsabilidad y muchas ganas de trabajar. Llegar a un acuerdo fue fácil y lo único que pienso ahora es en ponerlo todo de mi parte para que el equipo salga de la situación complicada en la que se encuentra”, añadió.

Rosales, que desde que fue despedido hace un año precisamente de la entidad de Santa Lucía no tenía destino profesional, trabajará con los colaboradores que ya tenía Sosa Espinel y este miércoles iniciará su nueva andadura con una sesión doble en el estadio Municipal.

“Creo que hay buena plantilla y pienso que podemos cumplir con el reto de enderezar el rumbo. Sentir que la afición ha pedido mi vuelta es otro motivo más para coger con más compromiso todavía este proyecto”, añadió.

En la terna de candidatos al banquillo también figuraba el murciano Benigno Sánchez Yepes, aunque, al final, Manolo Torres optó por la opción del carismático preparador grancanario.

Pacuco Rosales es un emblema en el Vecindario, pues, bajo su doctrina, se lograron los ascensos a Preferente, Tercera, Segunda B y Segunda división.

Sosa Espinel medita su continuidad en la entidad

El técnico majorero José Antonio Sosa Espinel, después de ser destituido este martes como entrenador de la Unión Deportiva Vecindario, medita seguir vinculado a la entidad dentro de la secretaria técnica de la entidad grancanaria.

“Es cierto que me han ofrecido estar ahí, pero aún no sé que haré porque primero quiero hablar con el presidente del club, Manuel Suárez, porque tengo muchas cosas que valorar”, comentó Sosa Espinel.

Con tono triste por la ruptura -“en estos momentos prefiero no opinar nada sobre lo sucedido”-, dejó en el aire aceptar el ofrecimiento del club para prorrogar su presencia cuando menos hasta diciembre.

José Antonio Sosa Espinel ha sido relevado en el Vecindario cuando ocupaba posición provisional de promoción, con los mismos puntos (7) que el decimoctavo clasificado, el Fuenlabrada, rival que recibirá el equipo grancanario el próximo domingo.

En los ocho encuentros del Grupo I de la Segunda B, el balance del Vecindario es muy discreto, con dos triunfos, un empate y cinco derrotas; siete goles a su favor -la gran asignatura pendiente del actual proyecto deportivo- y diez en contra.

Etiquetas
stats