Penúltimo paso hacia Vitoria

Las distancias, sobre el papel, aparecen diáfanas en el itinerario del Granca en la Eurocup: está a dos partidos de entrar en la Final Four de Vitoria (17 y 18 de abril); y si se mira un poco más allá, si surge un brote ambicioso, está a cuatro partidos de proclamarse campeón de una competición continental. Así que, con este panorama, el equipo de Pedro Martínez afronta este miércoles un partido de máxima relevancia en Atenas (16.30 horas / Televisión Canaria) ante el Panellinios BC.

Ida de los cuartos de final de la Eurocup, la eliminatoria cuenta con un precedente reciente que sirve para calibrar la fuerza de los dos equipos. Fue en la primera fase de grupos y los dos encuentros se saldaron con dos resultados abultados (uno a favor de cada equipo): 89-60 en Atenas (+29 para el Panellinios BC) y 73-51 en el Centro Insular de Deportes (+22 para el CB Gran Canaria). Con estos antecedentes, sólidos los dos conjuntos como locales (imbatidos ambos en sus respectivos feudos), todo apunta a que el envite se podría decidir por detalles mínimos.

No tiene, el Panellinios BC, renombre en Europa. O por lo menos se mueve lejos del caché que lucen por el Viejo Continente Panathinaikos, Olympiakos, Aris, PAOK o AEK (clásicos del basket griego). Pero, ahora mismo, el club ateniense figura como uno de los equipos más potentes de la liga helena (competición que ha ganado en seis ocasiones; la última en 1957): cuarto en la clasificación, representa la gran revelación de la temporada.

Equipo fuerte, con una plantilla amplia y solvente, en el Panellinios destacan los norteamericanos Chris Owens (ala-pívot que militó en el CB Granada), Roderik Blakney (base) y Devin Smith (alero que jugó en el Bruesa Guipuzkoa y que firma 15,4 puntos por partido), los griegos Ian Vougioukas (pívot) y Kostas Charalampidis (escolta que promedia 14,2 puntos por duelo) o el cinco serbio Djuro Ostojic (ex del Breogán). En los 12 partidos que ha disputado en la presente edición de la Eurocup, el conjunto ateniense presanta un balance de 8 victorias y cuatro derrotas.

El Granca, con la lección bien aprendida, se presenta en Atenas con el objetivo de encarrilar la eliminatoria. Y para alcanzar esa meta al conjunto grancanario le valdría con encajar una derrota mínima (no superior a los 10 puntos) o firmar un triunfo que despejaría, de manera rotunda, el camino hacia Vitoria. Senda que pasa, de manera irremediable, por Atenas.

Etiquetas
stats