El Power Electronics apuntala la cuarta plaza
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El Power Electronics Valencia se aseguró de manera matemática la cuarta plaza de la Liga ACB tras vencer (66-58) al Cajasol en lo que se puede considerar un 'ensayo' de cara al choque de 'play-offs' que medirá a valencianos y andaluces, a la vez que el Xacobeo Blue:Sens descendió de manera matemática a la Adecco Oro a falta de dos jornadas para que concluya la fase regular.
El conjunto 'taronja', flamante vencedor de la 'Eurocup', sigue dando señales de equipo grande y borró de La Fontenta a los de Joan Plaza, superados desde el principio por el acierto de Nando De Colo --18 puntos y 3 de 5 en triples-- que se erigió, una vez más, el faro que guió a los valencianos.
Al descanso, los de Spahija ya se fueron 11 arriba (36-25) y certificaron su triunfo con una segunda parte en la que el conjunto hispalense se dejó ir. Un triunfo cómodo e importante que no debe llevar a engaño a los valencianos de cara a las eliminatorias por el título, ya que Plaza y los suyos presentarán mucha más batalla.
Además, en el BBK, el Estudiantes dio un pase de gigante para meterse en los 'play-offs' tras vencer (73-78) al Bizkaia. Un Popovic impecable en los tiros de campo acompañó al ataque coral de los colegiales, que hicieron buena su ventaja al descanso para sellar una gran victoria en Bilbao que les devuelve a la lucha con los mejores. Medley se fue hasta los 20 puntos, la máxima anotación de los suyos.
A su vez, el Meridiano Alicante apagó las esperanzas de la 'penya' tras vencerles (94-85). Un Txemi Urtasun colosal --22 puntos y 28 de valoración-- acabaron con los de Pepu Hernández, que no acaban de dar el salto de calidad necesario para luchar con los mejores. Los locales dieron forma a su triunfo en un segundo cuarto en el que 'secaron' a los catalanes, que no acaban de dar con la tecla.
Por último, el Xacobeo Blue:Sens se despidió de la élite del baloncesto nacional tras sucumbir (56-71) ante el Gran Canaria. A pesar de reaccionar tras el descanso, el arreón de los isleños en el último cuarto hundió a los gallegos. Augustine y Carroll fueron los verdugos del Xacobeo, que vuelve a la Adecco Oro tras un año entre los mejores del baloncesto español.