Las primeras estimaciones indican que Juanpa estará tres semanas de baja
Juanpa se trasladó en la mañana de este lunes a la Clínica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en donde se le realizó una ecografía para conocer el alcance real de su dolencia. Los servicios médicos verificaron que no existe una fractura ósea, pero creen, con casi toda probabilidad, que sí padece una rotura muscular en el pectoral mayor. El jugador fue sometido por la tarde a una resonancia magnética y no será hasta este martes cuando se conocerán los resultados.
Trofeo Pichichi
Tras la sesión preparatoria comparecieron ante la prensa Kenji Fukuda, que ya entrena prácticamente al mismo nivel que sus compañeros y podrá ser convocado por Juanito para el choque frente al filial del actual campeón de la Copa de la UEFA y del Rey, y Nauzet Alemán.
Nauzet resaltaba el buen primer tiempo de los amarillos en La Rosaleda: “En la primera parte supimos aguantarle bien y nos fuimos arriba incluso con oportunidades claras que no se conviritieron en gol, despues llegó esa jugada al inicio de la segunda parte que nos sorprendió a todos, pero así y todo con el gol en contra no nos vinimos nunca abajo”.
Preguntado que si en esa jugada en concreto hubo falta de concentración, el canterano se apresuró a recalcar que “para nada, estábamos concentrados al máximo. Eso sí, nos cogió a todos de sorpresa, pero no nos queda otro remedio que seguir trabajando día a día”, expuso.
Cuestionado por los posibles errores defensivos, el centrocampista amarillo indicó: “Creo que aquí atacamos todos y defendemos todos, por eso creo que algunas críticas hacia nuestra defensa no tienen razón de ser. Aquí los once que jugamos y los que estamos en el banquillo somos los partícipes de todo, del triunfo o de la derrota, y en el caso concreto de Málaga, a lo largo del partido, nunca nos vinimos abajo”.
Ante esta situación, Nauzet Alemán alegó que sólo falta reaccionar. “Ahora viene un equipo fililal que le gusta hacer buen fútbol, que ha comenzaado muy bien el campeonato y que nos lo pondrá muy difícil. Nosotros sólo pensamos en los tres puntos del sábado y no tenemos ansiedad, vamos jugar como sabemos, pero respetando al rival, ya que tiene muy buenos jugadores”.
Sobre su estado de forma, el futbolista de Las Mesas dijo: “Aún me falta más para llegar a mi plenitud y espero que poco a poco vaya subiendo el tono del Nauzet que todos queremos ver”.
Kenji Fukuda: “Hay que tener más mala leche y ser listos”
Por su parte, el delantero Kenji Fukuda evidenció que está prácticamente recuperado de su rotura muscular al asegurar que estaría “encantado” de jugar el próximo sábado si el cuerpo técnico decide contar con él.
“Quiero hacer las cosas bien y responder con juego y goles. Las lesiones suceden y hay que aceptarlas. Tengo que empezar de nuevo y hay muchas ganas en mí de ayudar a los compañeros, que desde que llegué me están tratando magníficamente”, apuntó.
El atacante nipón manifiesta estar “trabajando duro y muy metido” para recobrar la confianza del entrenador.
Fukuda, que intervino por última vez en un partido el pasado 9 de septiembre antes de caer lesionado en un entrenamiento, dice que hay que tener “mala leche y ser listos” para ganar partidos.
“Fuera de casa estamos sufriendo pero estoy seguro de que vamos a mejorar. Ahora viene el filial del Sevilla, que, como ocurría el año pasado con el Madrid B, seguro que tendrá mucha movilidad”, auguró.
Por último, y ya en la esfera personal, desveló su total integración a la vida en Gran Canaria: “La gente aquí es muy amable. Hay mucha alegría. Cuando vivía en la Península no me trataban tan bien como aquí”.