La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Pulso por el ascenso directo entre el Atlético Paso, Tenerife B y Arucas

Formación del Paso frente al Lanzarote

Ayoze Hernández (ACAN)

Santa Cruz de Tenerife —

0

La lucha por el ascenso directo a la Segunda RFEF está servida. El Atlético Paso, con tres partidos pendientes por disputar, se suma al Tenerife B y al Arucas en la lucha por conseguir el salto a la cuarta categoría del fútbol español. Las Palmas C, a pesar de su tropiezo frente al Santa Úrsula, continúa manteniendo el liderato en el grupo canario de la Tercera RFEF.

El Atlético Paso se alzó frente al Lanzarote con tres vitales puntos en su lucha por conseguir el ascenso directo a la Segunda RFEF (1-0). El 'mago' Vianney Nieto fue el héroe de la contienda al materializar la pena máxima que dio la décima victoria del curso al bando de Jorge Muñoz. Los pupilos de Mateo García sufren un nuevo traspiés en su lucha por alcanzar los puestos de 'play-off'. 

El Tenerife B va muy en serio a por el ascenso directo a la Segunda RFEF, y doblegó, en esta vigésimo cuarta jornada, a un Tenisca, que sigue sin poder abandonar de la zona roja de la tabla clasificatoria (2-0). El encuentro quedó encarrilado desde la primera mitad para los pupilos de Leandro Cabrera 'Mazinho' merced a los tantos de Ethyan, y de su compañero Teto. 

El Santa Úrsula consiguió una meritoria victoria frente al líder del grupo canario de la Tercera RFEF (2-0). Las Palmas C sigue demostrando su debilidad lejos del Anexo Estadio Gran Canaria y cedió, en esta ocasión, en el Argelio Tabares, en un encuentro en el que Stefano, en la primera mitad, y Zeben Buades, tras el paso por vestuarios, dieron los tres puntos a la escuadra de Rubén García. 

Contundente victoria del Vera ante el Herbania que se fraguó al inicio de los dos periodos (0-3). Nada más arrancar, Dani Muni puso por delante en el marcador al equipo de Adonay Martín, mientras que, mediada la primera parte, Zeben se encargó de ampliar las distancias. Al inicio de la segunda parte, Jorge Hernández puso el definitivo 0-3. El cuadro de Nauzet Cruz dispuso de ocasiones, pero no estuvo acertado en el último pase.

Maceo terminó con la dinámica negativa del Villa Santa Brígida. El mediocentro grancanario se destapó como la figura del encuentro frente al Gran Tarajal al dar los tres puntos a los satauteños con su tanto en la segunda mitad. Con este resultado, el bando de Ángel Sánchez se aleja de la zona roja; mientras que los majoreros continúan en una delicada situación clasificatoria. 

El Marino sumó una nueva victoria en su feudo tras superar al Unión Puerto con un gol de Víctor Rodríguez a los cinco minutos de juego (1-0). No fue un partido con muchas ocasiones de gol y tras abrir el marcador la escuadra local supo defender su resultado ante un conjunto majorero apagado en ataque.

Patricio de Ara ha relanzado a un Buzanada, que terminó con la dinámica de victorias del Unión Sur Yaiza para alzarse con tres vitales puntos de cara a la permanencia (0-1). Bata se convirtió en la estrella del partido disputado en el recinto de Montaña la Cinta con un tanto, en la segunda mitad, que le dio el séptimo triunfo del curso a la escuadra del Clementina de Bello. 

El Unión Viera venció a Las Zocas en un duelo que enfrentaba al penúltimo contra el último clasificado (2-0). El cuadro entrenado por Ángel Luis Camacho fue mejor que su adversario durante la mayor parte del encuentro y llegó al descanso mandando gracias a un gol de David Díaz. Tras la pausa, Kevin Mendoza sentenció de penalti. Los grancanarios no conocían la victoria desde el pasado 27 de noviembre, cuando vencieron al Gran Tarajal por uno a cero. Por su parte, Las Zocas es aún más colista que nunca con tan solo nueve puntos obtenidos en 23 jornadas.

Etiquetas
stats