Rafa Cabrera Bello sube cuatro puestos en el ránking mundial con su segunda plaza en el Open de España

El golfista grancanario concluye en la segunda plaza el Open de España

ACAN-EFE

El golfista grancanario, Rafa Cabrera Bello, segundo este domingo en el Mutuactivos Open de España en el Club de Campo Villa de Madrid, perteneciente al circuito europeo, sube cuatro puestos y se coloca en el puesto 34 del ránking mundial de la PGA.

Cabrera Bello y Arnaus, colíderes a mitad del Open de España

Cabrera Bello y Arnaus, colíderes a mitad del Open de España

Cabrera Bello se apuntó la segunda plaza, después de una bonita disputa con Samuel del Val. El golfista grancanario consiguió cinco birdies en los últimos seis hoyos, para apuntarse la plata con un total de -17 y acabar con los cinco golpes de diferencia que tenía con respecto a Jon Rahm.

Por su parte, el nombrado jugador vasco, ganador del Mutuactivos Open de España, asciende un puesto en la clasificación y se coloca en el puesto número cuatro, por delante del inglés Justin Rose, que le cede la posición esta semana.

Además, el también vasco Samuel del Val protagoniza una espectacular subida de la posición 1.413 a la 659 tras haber quedado tercero en el Abierto español.

Al frente del ránking mundial continúa el estadounidense Brooks Koepka, con 12.2118 puntos de media, mientras que el norirlandés Rory Mcllroy, elegido jugador del año en el circuito de la PGA por tercera vez en su carrera (2012, 2014 y 2019), continúa segundo.

El estadounidende Dustin Johnson retiene igualmente el tercer puesto mientras se recupera de una cirugía artroscópica en la rodilla izquierda efectuada a inicios de septiembre.

El top-10 lo cierran otros cinco jugadores de Estados Unidos. Patrick Cantlay, Justin Thomas, Bryson DeChambeau, Tiger Woods y Xander Schauffele se reparten de la sexta a la décima plaza, respectivamente.

Etiquetas
Publicado el
7 de octubre de 2019 - 15:55 h

Descubre nuestras apps

stats