Ninguno de los representantes canarios en Segunda B fue capaz de vencer
Mala jornada para los representantes del fútbol canario en el Grupo I de la Segunda división B. Ninguno de ellos fue capaz de ganar en sus diferentes compromisos. El Fuerteventura cayó 3-1 en Leganés; el Raqui San Isidro 0-3 en La Palmera frente al Real Madrid Castilla y el Pájara Playas de Jandía 1-3 en su feudo ante el líder, el Deportivo B. El Lanzarote empató sin goles ante el Atlético de Madrid B, mismo resultado que se registró en el Pontevedra-Vecindario; Villa de Santa Brígida-Rayo Vallecano y Fuenlabrada-Universidad.
El Fuerteventura salió goleado en su visita a Butarque, después de dejar una buena imagen sobre el césped del estadio madrileño (3-1). El equipo majorero se adelantó en el marcador, pero pagó cara su falta de concentración en la zona defensiva. La UD Fuerteventura, único equipo canario que permanece entre los cuatro primeros (tercera plaza) se medirá el próximo fin de semana al Atlético de Madrid B.
El Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, sexto clasificado, ya acumula seis jornadas sin conocer la victoria tras igualar sin goles este domingo en el feudo del Funlabrada en un mal partido de ambos contendientes. El conjunto de Tino Luis Cabrera tendrá que reaccionar lo antes posible para comerle terreno a los equipos que comandan la clasificación. La próxima oportunidad la tendrán ante el Marino, decimoquinto en la tabla.
Por su parte, el Pájara Playas de Jandía no pudo frenar al líder del Grupo I. El cuadro satauteño encajó ante el Deportivo B su primera derrota en el Benito Alonso (1-3), campo en el que siempre había puntuado en los últimos siete meses. El conjunto majorero es séptimo y en la siguiente jornada se verá las caras con el Real Madrid Castilla.
Atlético de Madrid y Lanzarote firmaron un justo empate en la capital de España (0-0). El equipo conejero, que ocupa la novena posición en la clasificación, recibe el próximo domingo al San Sebastián de los Reyes, penúltimo.
No tuvo fortuna la UD Vecindario en Pasarón. El conjunto de Pacuco Rosales realizó un encuentro muy completo ante un adversario de enjundia, sin embargo, ninguno de los dos contendientes fue capaz de perforar la meta contraria. El cuadro blanquinegro (decimotercero) está a tres puntos de la zona de descenso. La próxima jornada disputará un derbi insular frente al Villa de Santa Brígida.
El equipo satauteño, por su parte, saldó con empate su enfrentamiento ante uno de los gallitos de la categoría. El Villa de Santa Brígida y el Rayo Vallecano igualaron a cero en un encuentro entretenido. Los pupilos de Toni Cruz ocupan la decimocuarta plaza.
Finalmente, el Raqui de San Isidro sigue sin levantar cabeza y es un serio aspirante a perder la categoría. Los tinerfeños, últimos de grupo con tan sólo 18 puntos, intentaron dejar de lado su precario estado económico para medirse al Real Madrid Castilla, pero, nuevamente, no pudo alcanzar su objetivo. Los jugadores del filial blanco recurrieron a su talento para golear a su rival en La Palmera por 0-3.