Ricky Rubio supera a Mario Fernández en la votación para jugador revelación
El base del DKV Joventut Ricky Rubio ha sido designado como jugador revelación de la temporada ACB 2006/07, tras quedar primero en las votaciones de los medios de comunicación y aficionados. Rubio ha superado a Mario Fernández, base del Gran Canaria Grupo Dunas, quien quedó emparejado con el base del conjunto catalán en los votos emitidos por los jugadores de la ACB.
Ricky Rubio, que ha sido el jugador más joven de la historia en debutar en un partido ACB, es el sucesor de Carlos Suárez, alero del MMT Estudiantes que fue el jugador revelación de la pasada temporada.
El jugador de DKV Joventut, a sus 16 años, ha conseguido un gran protagonismo en su equipo, donde ha contado con un promedio de más de 19 minutos por partidos.
Además, Rubio ha logrado un promedio de 8.2 puntos de valoración ACB, media que en su equipo sólo superan Rudy Fernández, Charles Gaines y Lubos Barton.
El joven base de 1,90 de estatura y formado en las categorías inferiores del DKV Joventut, debutó con 14 años con el primer equipo en la primera jornada de la pasada temporada, en un partido que la Penya disputó en Granada, donde anotó 2 puntos. Nunca antes un jugador había debutado en la ACB con esa edad.
En los 32 partidos que ha disputado este año en la ACB, Rubio ha promediado 4.6 puntos, 19.3 minutos, 2.6 rebotes, 2.3 asistencias, 2.3 recuperaciones, 3 faltas recibidas y una valoración media de 8.2 puntos, siendo su mejor anotación en la jornada 20, con 10 puntos ante el Akasvayu Girona.
El base del Gran Canaria Grupo Dunas Mario Fernández y el pívot del Polaris World Murcia Juanjo Triguero han sido los jugadores más votados tras el catalán.