El Rocasa Remudas alcanza la final de la Copa
Las chicas de Paco Santana vencieron este sábado a su rival en semifinales, el Mecalia Atlético Guardés y disputarán la final frente al Bera Bera, quién venció por 23-20 al Elche Mustang. El conjunto teldense empezó con buen pie el encuentro, llegando en algunos momentos a tener una diferencia de 9 goles con respecto a su rival, si bien es cierto que al descanso se irían con ocho goles a favor, y con un marcador que señalaba un resultado de 10-18.
Magistral la actuación de Davinia López y Alba Albaladejo en la primera mitad, ya que del total, ambas consiguieron 7 y 6 goles respectivamente, renta que lograron incrementar en el segundo tiempo.
Comenzada la segunda parte, siguió la superioridad de las teldenses, que llegaron en algunos momentos a ir ganando con una ventaja de diez goles de diferencia. Y es que a pesar de que el Atlético Guardés jugó un gran encuentro, nada pudo hacer para noquear y ganar al Rocasa ACE Gran Canaria que se mostró muy superior, tanto que los árbitros del encuentro, los asturianos David Zapico y Álvaro Ruiz, casi no tuvieron que intervenir.
Eso sí, las guerreras de Paco Santana tuvieron algunos problemas en la segunda mitad en el contraataque, que se les resistió al inicio de esta segunda mitad, pero que consiguieron suplir con un buen ataque, y con las grandes paradas que realizó la portera del conjunto teldense, Susi Sánchez. La máxima goleadora teldense fue Davinia López con 8 goles, seguida por Alba Albaladejo que marcó siete tantos.
Las jugadoras teldenses se jugarán su sueño, el ganar la Copa de La Reina, el domingo 24 de febrero a las (12.05 hora canaria), frente al Bera-Bera, que venció en la otra semifinal por 23-20 al Elche Mustang.