Rodríguez: ''Es un mes complicado
Con el parón navideño, Juan Manuel Rodríguez ha tenido tiempo suficiente para pensar detenidamente en la segunda parte de la temporada, de donde poder sacar conclusiones sobre los futuros objetivos amarillos, que a día de hoy se encuentras fijos en la permanencia. Precisamente habló sobre la ausencia de competición, donde recalcó que “es cierto que todos hemos perdido un poco el ritmo, aunque los jugadores están trabajando bien, con ganas e ilusión”.
Ahora, los amarillos afrontan un mes de enero complicado, con varios compromisos fuera del estadio de Gran Canaria, situación que compromete mucho las opciones de sacar algo positivo, tras las estadísticas de la primera parte del campeonato. La UD Las Palmas visita a uno de los serios aspirantes al ascenso este fin de semana, el Hércules, que descendió la pasada campaña de la liga de las estrellas.
Además, visitará la isla el filial del FC Barcelona, rival siempre muy peligroso, para luego afrontar dos compromisos seguidos en tierras peninsulares. Primero ante el Sabadell, uno de los recién ascendidos que realizó un primer cuarto de competición fabuloso, aunque ha ido a menos en las últimas jornadas y, el Alcorcón, que aunque ya cayó en su visita al Gran Canaria, en el último enfrentamiento en terreno madrileño solventaron el choque con una manita en la segunda mitad, que significó la destitución de Paco Jémez.
El técnico grancanario sí admitió que “es un mes complicado”, recordando que no existe rival débil en la categoría, tras las experiencias que ha vivido en sus carnes Las Palmas cuando ha viajado a campo del colista. “Cualquier equipo te plantea problemas, hay que tener el mismo respeto por el último que por el primero”, afirmó Juan Manuel Rodríguez.
De todas formas, quiso recalcar que aún es pronto para saber, porque “hasta que no lleves ocho partidos de la segunda vuelta no se podrán sacar muchas conclusiones”, explicó. El entrenador amarillo es consiente de que “al haber tres salidas, el inconveniente es mayor”. Juan Manuel asegura que “aquí no existe el miedo”.