La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

El Salud Tenerife abandona los puestos de descenso

El cuadro blanquiazul doblega a un rival directo por la permanencia

ACAN

Pontevedra —

0

El Balonmano Salud Tenerife se alzó con una vital victoria de cara a sus aspiraciones de conseguir la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola. El conjunto dirigido por Octavio Pérez doblegó a un rival directo por la salvación como el Conservas Orbe Porriño en un encuentro en el que las blanquiazules, a pesar de las bajas con las que se presentaron en Pontevedra, tiraron de casta para no solo vencer, sino también para lograr el 'average' frente a las gallegas.

Durante los primeros diez minutos de la contienda, tanto el Salud como el Porriño dieron muestras de temor a perder, concediendo pocas opciones a su rival. Joana Da Costa y Magda Cazanga marcaron las diferencias para las tinerfeñas desde la media distancia.

Por su parte, en el bando pontevedrés, destacó la figura de Anthia Espiñeira, quien se mostró muy efectiva en la parcela ofensiva para darle ventaja a su equipo al descanso. Judith Vizuete permitió a las blanquiazules marcharse al descanso con tan solo un tanto en contra (11-10).

Con el receso, el Salud salió enchufado frente a un cuadro de Ismael Martínez, en el que Anthia Espiñeira continuó siendo una pesadilla para las santacruceras. Inés Rein colaboró para que las jugadoras de Octavio Pérez se mantuvieran siempre enganchadas al juego, mientras que Irene Sánchez puso el cerrojo a su portería.

El Salud se plantó en los últimos diez minutos del choque con una mínima renta, gracias a la actuación de Inés Rein, Magda Cazanga y Judith Vizuete (17-18). A continuación, la gallega Ana Cerqueira volvió a restablecer la igualada, pero Ángela Cioca se convertiría en la protagonista del choque al materializar el que a la postre fue el tanto de la victoria (18-19). En las postrimerías, las blanquiazules se mostraron muy férreas para llevarse el triunfo de Pontevedra.

19 CONSERVAS ORBE BM PORRIÑO: Fátima Ayelén; Ana Isabel Cerqueira (2), Ana Alonso, Alicia Campo, Inés Hernández (3), Soraia Vieira (4), Aitana Santomé (1), Andrea Iglesias (1), Alba Iglesias, Anthia Espiñeira (7), Sarai Samartín, Sandra Fernández, Iasmin Dos Santos, Nagore Sáenz, María de Fátima (1) y Begoña Otero.

20 BALONMANO SALUD TENERIFE: Irene Sánchez; Armelle Kelly, Judith Vizuete (5), Stephania Oliveira (1), Ángela Cioca (1), Lea Kofler, Eva Márquez, Katarina Bojicic (2), Aina Fernández, Danae Miranda, Joana Da Costa (3), Magda Cazanga (3), Inés Rein (5) y Agustina Jaén.

ÁRBITROS: Lorena García y Tania Rodríguez. Excluyeron por las locales a Ana Isabel Cerqueira (una vez) y Alba Dapena (una vez); y por las visitantes a Ángela Cioca (una vez), Lea Kofler (dos veces) y Magda Cazanga (una vez).

PARCIALES: 2-2, 3-3, 4-6, 7-7, 10-9 y 11-10—descanso--, 12-13, 14-13, 15-17, 17-18, 19-19 y 19-20.

INCIDENCIAS: Pabellón Municipal de Porriño.

Etiquetas
stats