Salva Maldonado: ''En Bilbao tenemos que mejorar lo hecho en casa''

El técnico catalán del Gran Canaria Grupo Dunas, Salva Maldonado, declaró este jueves que si alcanzan un final igualado, tendrán “opciones de ganar” al Iurbentia Bilbao Basket, en alusión directo al encuentro de la Liga ACB que les enfrentará este sábado en el País Vasco.

“Tenemos mucha confianza en nuestro juego, a pesar de saber que nos enfrentamos a un equipo que ha mejorado bastante respecto a la temporada pasada. Creo que va a estar arriba, sin ninguna duda”, agregó.

A juicio del máximo responsable técnico del cuadro amarillo, el rival de turno se ha reforzado “bien”, en especial, con la incorporación de Marcelinho Huertas, algo que le ha proporcionado una “pareja de bases muy sólida y sin apenas debilidades”.

“Hay otro aspecto importante en el que la gente no ha caído mucho: que cuentan con un grupo que lleva dos o tres años jugando juntos”, argumentó.

Además, Maldonado cree que el conjunto bilbaíno tratará de poner fin a la “racha de victorias” del Gran Canaria, allí, en el pabellón de La Casilla.

Los hechos de que el equipo norteño tenga la medida perdida para imponerse al insular, sea su primer partido en casa esta campaña y encima cayera derrotado en la primera ronda de esta competición, “les servirá de motivación”, opinó Salva Maldonado, quien redundó: “No será nada sencillo ganar”.

Necesidad de mejorar

En todo caso, el equipo insular, para hacerse con la victoria en ese partido, deberá ofrecer “mejor nivel” que el que mostró frente al Cajasol Sevilla, incidió el citado entrenador barcelonés.

La clave de ese partido estará centrada en “buscarle las debilidades” al oponente, manifestó Maldonado, quien matizó que “se trata de un equipo que juega muy táctico”; entretanto, del suyo dijo que es más bien “directo”, y anunció que estará “fuerte en defensa” y buscará “opciones cómodas en ataque”.

Maldonado desglosó, prácticamente, todas las facetas de preparación que acometen los jugadores que dirige desde la pretemporada: “El equipo está bien físicamente y ojalá sigamos así, en el sentido de que no tengamos grandes contratiempos en la plantilla”.

“Hemos podido llevar a cabo las sesiones de trabajo con todos y eso nos ayudará; no sólo de cara al partido del sábado, sino para seguir mejorando como equipo, ya que si puedes trabajar al completo, siempre será más fácil dar pasos hacia adelante”, finalizó.

Etiquetas
stats