Salvador Cabañas abandona el hospital y pasa a una clínica de rehabilitación
MÉXICO DF, 3 (Reuters/EP)
El delantero de la selección paraguaya de fútbol Salvador Cabañas salió este martes del hospital donde se recuperaba tras haber recibido un disparo en la cabeza que lo mantuvo al borde de la muerte por varios días, para pasar a una clínica de rehabilitación.
Cabañas, de 29 años, jugador del popular club mexicano América, recibió un disparo en la cabeza el 25 de enero en un incidente en un bar de la Ciudad de México que habría sido originado por una trifulca.
“Tras la realización de la evaluación del día de hoy (martes), el doctor (Ernesto) Martínez determinó que Salvador Cabañas se encontraba en condiciones de dejar el hospital para iniciar la siguiente etapa de su recuperación”, informó el club América en un comunicado.
Martínez fue el médico que operó a Cabañas tras recibir un disparo, pero no logró extraerle la bala de la cabeza, que de acuerdo al especialista no representaría un obstáculo para que Cabañas salte otra vez a las canchas.
“Es una gran noticia, un gran paso en su recuperación, no sabemos cuánto estará en la clínica. El está un poco abstraído a toda esta situación, pero siempre coopera, siempre está dispuesto a todo lo que uno le pide”, dijo a la radio mexicana Estadio Michel Bauer, presidente del América.
La semana pasada, el doctor Martínez había dicho que el futbolista paraguayo se encontraba desorientado y sin capacidad de retener información. “Responde a las preguntas que uno le hace, la parte en donde más tiene que trabajar es en la de expresión, en la de conectar algunas cosas, del tiempo, en el tema motriz afortunadamente está muy bien”, agregó Bauer.
La policía continúa buscando al agresor de Cabañas, quien ayudó a clasificar al Mundial de Sudáfrica a su selección, que integrará el Grupo F junto a Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia.
Según declaraciones de testigos a las autoridades, José Jorge Balderas Garza, alias “El JJ”, le criticó la falta de goles en el América y cuando Cabañas lo encaró, el agresor le disparó. Hasta el momento, el agresor sigue prófugo. El siguiente reporte médico será dado a conocer el miércoles.