El San José Obrero incorpora a la cancerbera Aleksandra Orowicz

La polaca Aleksandra Orowicz defenderá la portería del equipo conejero

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El CB San José Obrero, equipo que debutará en la Liga Guerreras Iberdrola, ha anunciado este lunes el fichaje de la guardameta Aleksandra Orowicz, jugadora que ha venido jugando en la Superliga de Polonia y con la que el conjunto lanzaroteño completa la portería.

La jugadora, de 1,76 metros de altura, cumplirá los 24 años de edad en el próximo mes de septiembre y destaca por sus buenos reflejos bajo palos para detener los lanzamientos de las atacantes. Debutó en la máxima categoría de su país en las filas del Pogon Baltica Szczecin, para recalar posteriormente en el Korona Handball Kielce y estar esta campaña cedida en el EKS Start Elblag.

El entrenador, David Betancort, la define como “una portera intuitiva” y apunta que “tiene buenas capacidades técnicas, leyendo muy bien los lanzamientos de las segundas líneas”. Y señala que “es una portera joven con ambición, puede hacer buena pareja con Ana Marín, ya que sus estilos son diferentes”.

Una de las prioridades de la dirección deportiva del club era fortalecer la portería para afrontar la campaña en la máxima categoría del balonmano femenino español. Sobre esta cuestión el técnico considera que “la portería es una de las posiciones más importantes, tener garantías y seguridad hacen que la defensa crezca”.

Aleksandra Orowicz es el quinto fichaje que cierra el CB San José Obrero y se suma a las incorporaciones de la central Gabi Romero y las laterales Sara de León, Nagore Saenz y Priscila dos Santos.

En el capítulo de renovaciones se ha garantizado la continuidad de la portera Ana Marín, la extremo Gema Trujillo, la pivote Alicia Torres, la central Esther de Miguel y la primera línea Nabila Harchaouin.

Etiquetas
stats