El Sanaya Libby's y el IBSA, dispuestos a llegar lejos en la Copa de la Reina

Juan Diego García alienta a sus jugadoras antes de la Copa de la Reina

EFE-ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Sanaya Libby’s La Laguna y el IBSA CV CCO 7 Palmas inician la XLV edición de la Copa de la Reina este viernes en Menorca ante el OSACC Haro Rioja Vóley y Feel Volley Alcobendas, respectivamente.

La escuadra de Juan Antonio Armas será la primera en saltar a la cancha del Pabellón Municipal Ciutadella. A partir de las 16:30 horas, las amarillas se verán las caras en la eliminatoria de cuartos de final frente a la escuadra madrileña. A continuación, a partir de las 19:00 horas, será el turno de Haris frente a las jarreras del OSACC Haro Rioja Vóley, en lo que será su quinto año consecutivo participando en el torneo copero.

La expedición blanquiazul aterriza en tierras baleares con su técnico, Juan Diego García, como vencedor de la edición pasada. Sin embargo, el entrenador asegura que “lo pasado, pasado está y ser el vigente campeón no te da ni un tipo de garantía para este año. Hay que afrontar este torneo desde cero”.

Asimismo, destaca la motivación que las jugadoras sienten por esta competición, “estamos preparados, ilusionados y deseando que llegue el momento”. Aunque el grupo “tiene muchas ganas, hay que controlarlas para dar nuestra mejor versión y hacer un buen torneo, que es lo más importante”, aseveró.

Con todas las jugadoras disponibles y con el regreso de Alicia Perrin, el equipo ya tiene puesta la mirada en el primer encuentro ante un “rival muy complicado que viene jugando muy bien, obteniendo buenos resultados y eso es muestra del juego que están haciendo” analiza el técnico.

Juan Diego García asegura también de que “será un partido en el que ganará el equipo que fuerce el mayor número de errores posibles del rival y ellos son un grupo que comete pocos en casi todos los fundamentos”. Sin embargo, “nosotros llegamos bien, preparados y pensando solamente en este partido”, concluyó el técnico onubense.

De otro lado, los dos semifinalistas, May Deco Voleibol Logroño y el anfitrión, Avarca de Menorca, se presentan en la Copa de la Renia manteniendo el mando en la competición de la regularidad.

May Deco Voleibol Logroño sólo ha cedido un partido esta temporada, precisamente contra Avarca de Menorca. Las riojanas esperan el sábado 29 de febrero a las 18:30 al vencedor del encuentro Feel Volley Alcobendas e IBSA CV CCO 7 Palmas.

Por su parte las menorquinas se enfrentarán al vencedor del partido Sanaya Libby’s La Laguna-OSAAC Haro Rioja Vóley. El primer duelo de semifinales se celebrará, a las 16:00 horas, también del sábado 29 de febrero.

La gran final de esta Copa de la Reina de Menorca está programada para el domingo 1 de marzo, a partir de las 16:00 horas.

Etiquetas
stats