Santamaría opta por no precipitarse
Roberto Santamaría, portero de la UD Las Palmas, afirmó este viernes que no quiere caer “en la precipitación” en su retorno a los entrenamientos, después de que se le detectara una distensión muscular en su muslo derecho.
“Todavía tengo alguna molestia y estoy en manos de los 'fisios' para poder ponerme bien. Lo bueno es que estamos en pretemporada y no hay competición, por lo que espero llevar la recuperación lo mejor posible y sin prisas”, argumentó.
El guardameta navarro, que admitió que hay “una gran competencia” en la portería amarilla, advirtió que “nadie puede dormirse”, a la hora de referirse a sus intenciones de mantener su titularidad.
“Habrá que trabajar fuerte. Desde luego, tendremos todos que esforzarnos al máximo para poder cumplir con los objetivos de la próxima campaña, en la que lo primero será conseguir los 50 puntos para lograr la permanencia; luego, si se puede, podremos pensar en algo más”, añadió.
Respecto al nivel de la categoría, el joven portero, en su análisis definitivo, fue rotundo: “Más que una Segunda, hablamos de una 'Primera B': Zaragoza, Murcia, Levante. Será un año muy duro con rivales muy importantes”.