Siro Darino: ''Aún no hemos hecho nada, sólo empatarle al Tenerife''
Siro Darino, quien protagonizó el pasado sábado un susto al ser retirado a un centro hospitalario en el transcurso del derbi con el Tenerife, dijo este lunes que se encuentra “recuperado” y que, ahora, “hay que trabajar esta semana a tope para ganar al Salamanca”.
“Fue unos minutos después de haber marcado el gol. Anteriormente había disputado una carrera intensa con Ayoze, me caí al suelo y note que me faltaba aire. El médico me notó las manos frías y, ante lo que pudiera pasar, solicitó mi cambio. Me informaron que había sufrido una hiperventilación y un pequeño espasmo que provocó falta de aire”, recordó.
Darino informó que Marcos Márquez bajó de la grada para estar a su lado e informar en todo momento a su familia, que estaba viendo el encuentro por televisión. Además, agradeció al médico y fisioterapeutas del club y a cuantos le atendieron en el hospital tinerfeño por “el excelente trato dispensado”.
Sobre su forma de celebrar el gol del empate piensa que lo hizo “con tanta fuerza” porque le salió de dentro: “Tenía muchas ganas en este partido y encima hago un gol, pues imagínate el soltar toda la tensión acumulada de la semana”.
En relación con su puesto de lateral, y rendimiento, aclaró que “desgraciadamente jugué poco, sólo 20 minutos, pero es una posición que conozco. Siempre salgo a darlo todo donde me coloque el entrenador y no tendré problemas en jugar donde sea”.
“Espero que nuestro juego no sea flor de un día y que el sábado ante el Salamanca salgamos con la misma o mejor actitud si cabe, para dejar los tres puntos en casa. Aún, no hemos hecho nada, sólo empatar en Tenerife, y por eso debemos tener los pies en el suelo y la cabeza muy fría”, apuntó el argentino.
Darino espera que la afición amarilla haya comprobado que están “vivos” y que van a seguir peleando por salir de abajo, por lo que espera que el próximo sábado acudan al Estadio de Gran Canaria para, con su apoyo, “hacernos aún mucho más fuertes”.