Sorprendente eliminación de Mike Stewart en El Confital

El grancanario Richard Díaz superó con la máxima nota -diez- una manga en la que resultó eliminado, contra todo pronóstico, el prestigioso especialista estadounidense Mike Stewart, en la penúltima ronda del Campeonato Mundial de Body Board 2007 disputada este jueves en la zona del Confital (Gran Canaria).

Díaz abandonó el mar “muy contento”; entretanto, Stewart lamentó “mucho no haber respondido a las expectativas” que el público había depositado en él, informó una portavoz de la organización de ese evento.

Por otro lado, el australiano Ben Player demostró su condición de número uno en la modalidad -arrancó los aplausos del elevado número de espectadores que contemplaron las evoluciones de los participantes-.

Una tensión intensa se vivió durante la séptima manga de la quinta ronda masculina, cuando el australiano Amaury Laverhne, a punto de ser eliminado, la rebasó en última instancia en calidad de segundo y pasó a la previa de la final. Si Laverhne hubiera caído, el campeón del Mundo hubiera sido, de forma anticipada, el mencionado Player.

Además de Díaz, los isleños Óliver Herrera, Yeray Martínez e Igor Sánchez; así como el portugués Manuel Centeno estarán en semifinales.

En lo que respecta a las féminas, la brasileña Maylla Venturin y la australiana Mandy Zieren; y las compatriotas de ésta Lilly Pollard y Kira Llewellyn se enfrentarán, de esa manera, este viernes -09.00 horas- en la final.

De todas formas, sólo queda por dilucidar desde la segunda posición hacia abajo, porque la también brasileña Neymara Carvalho, con antelación y no en esta prueba definitiva, se alzó con el título de campeona Mundial.

Etiquetas
stats