Stoner no pide grandes cambios, sólo ''perfeccionar algunos detalles''
El campeón del mundo australiano Casey Stoner, protagonista de la presentación de la escudería italiana Ducati y su nueva moto, la Desmosedici GP08, en la estación de esquí de Madonna di Campligio, aseguró que no ha pedido grandes cambios, sino “perfeccionar algunos detalles”.
“Las sensaciones con todos en Ducati son perfectas, desde Claudio a Filippo y a Livio, de todo mi equipo no cambiaría ni una coma y por cuanto respecta a la moto no he pedido grandes cambios porque el conjunto era ya muy competitivo, y sólo debemos perfeccionar algunos detalles”, explicó Stoner, quien reconoció que la presentación que su equipo realiza en los Dolomitas trentinos es “un bonito acontecimiento”.
“El período de vacaciones después de las últimas pruebas me ha servido para desconectarme de todo después de una temporada fantástica pero agotadora, y también he aprovechado para recuperar mi hombro izquierdo después del accidente sufrido durante los test de Jerez”, indicó el piloto de nuestras Antípodas en el comunicado hecho público por el equipo.
“Me siento mucho mejor pero mientras no vuelva a subirme a la moto no sabré realmente hasta que punto estoy recuperado, si bien me siento feliz de empezar esta nueva temporada con la misma moto y el mismo equipo, es la primera vez que sucede desde que empecé a correr”, agregó Casey Stoner.
“Haber ganado el mundial me ha quitado un gran peso: los sacrificios de mis padres, las dificultades del pasado, todo esto ha quedado atrás y este año seguiré trabajando con el objetivo de repetir y de ser más fuerte y más rápido, pero lo haré con un espíritu diferente”, sentenció el australiano
El segundo piloto de la escudería, en lugar del italiano Loris Capirossi, será su compatriota Marco Melandri, quien reconoció que se siente “bien vestido de rojo y feliz de haber entrado a formar parte de la familia Ducati, con una moto que cuando la vi por primera vez, soñaba con poder pilotar”.
“Cuando me probé mi nueva indumentaria, casi me emocioné”, afirma Melandri, quien reconoció “ser consciente de tener una oportunidad importante este año, que no será fácil, pero es emocionante y estoy dispuesto a emplearme a fondo para agradecer la oportunidad”.
“Me he quedado impresionado por el modo de trabajar en Ducati, porque a pesar de que ya han alcanzado el objetivo máximo con la victoria del mundial, han seguido trabajando sin detenerse ni un instante”, manifestó el piloto de Ravena, célebre por sus magníficos mosaicos.
“Después de las primeras pruebas he transmitido mis sensaciones a los ingenieros para tratar de adaptar la moto a mi gusto y ahora estoy deseando volver a la pista para seguir preparándome para la próxima temporada. Sé que si lográramos poner a punto la moto seremos muy competitivos”, incidió Melandri.