El Tenerife cae por primera vez en la temporada
El CD Tenerife ha perdido su condición de invicto en la Segunda División B del fútbol español. Un gol de penalti anotado por Hugo le bastó al Getafe B para conseguir una importante victoria ante uno de los favoritos del grupo y claro aspirante al ascenso.
El inicio del partido se caracterizó por la igualdad. El Tenerife lo intentaba de manos de Victor Bravo de falta directa, pero un atento Tomeu salvaba los muebles del cuadro local. Minutos después, Kiko Ratón desaprovechaba una oportunidad inigualable para haberse puesto por delante en el marcador al errar un penalti, que detendría el guardameta del cuadro madrileño.
El que perdona en el fútbol, lo paga. Tras un tímido intercambio en los minutos siguientes al penalti errado, Tarantino tocaba un balón con la mano dentro del área y el árbitro se dirigió con contundencia al punto de penalti. Hugo no fallaría y pondría el tanto de la victoria madrileña en lo alto del marcador.
Un Tenerife encomendado al juego por alto no encontraba la forma de hacer mella a Getafe. No lo intentó en la segunda parte hasta el 15 y lo hizo sin peligro. Acusados por el cansancio y la falta de ideas, el cuadro blanquiazul se fue desinflando aún más a medida que pasaban los minutos, hasta que el colegiado se llevaba el silbato a la boca y certificaba la primera derrota tinerfeña de la temporada.
Ficha técnica
GETAFE B 1
Tomeu; Arroyo, Nacho, Gotor, Álex Pérez; Tello (Javi Flores, 63'), Dani, Hugo, Méndez (Rubén, 83'); Provencio y Ortuño (Uriarte, 58').
CD TENERIFE
Sergio Aragoneses; Cristóbal, Medina, Tarantino, Jonay (Jesús, 78'); Marcos Rodríguez, Abel (Nico, 57'), Ferrán Tacón, Víctor Bravo; Rubén Rosquete (Perona, 57') y Kiko Ratón.
ÁRBITRO
Jorge Figueroa, del comité Andaluz. Amonestó por los locales a Tomeu, Tello, Arroyo y Dani; y por los visitantes a Taratino y Cristóbal.
GOL
1-0: (36') Hugo, de penalti.
INCIDENCIAS
Coliseo Alfonso Pérez. Terreno de juego de césped en regulares condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 500 espectadores. El presidente Miguel Concepción presenció el choque desde el palco de autoridades. Los visitantes vistieron totalmente de blanco.