La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Thievy da ventaja a la UD

Cuarta victoria consecutiva del cuadro dirigido por Sergio Lobera, segunda en Copa del Rey, que pudo haber sido más amplia. La poca ambición mostrada en el segunda acto, precedido de varias oportunidades desperdiciadas sobre la meta de Cobeño dejaron sacar al conjunto madrileño un gran resultado para el encuentro de vuelta.

Los numerosos cambios introducidos por Lobera, dando descanso a jugadores habituales, no se notaron en el resultado del partido aunque si en la forma. Los continuos balones largos de Vicente y la poca claridad de ideas que aportaba en el centro del campo sumió a los amarillos en un ritmo cansino hasta el pitido final.

Nauzet y Momo volvieron a dar un paso al frente para llevar el equipo a sus espaldas con un incombustible Thievy, que continúa haciendo las delicias de la afición. El Rayo, marcado por la expulsión de Dani al inicio del choque, no consiguió crear apenas peligro sobre la meta de Barbosa, pero consigue salir vivo del Gran Canaria para afrontar ante su público el pase a la siguiente ronda.

Tras unos minutos de dominio absoluto por parte del cuadro vallecano, Corrales envió un balón largo a Thievy, que cortó Dani Giménez con la mano. El árbitro cazó al meta le mostró la cartulina roja, dejando el partido desnivelado con más de ochenta minutos por delante.

Con la entrada de Cobeño en sustitución de Lass, los amarillos dispusieron de sus primeras ocasiones, dando trabajo al portero vallecano. Primero Chrisantus en un mano a mano y luego David García de cabeza en una acción a balón parado se encontraron con la gran intervención del arquero, que tuvo la mejor entrada posible al terreno de juego.

El cuadro de Jémez consiguió rebajar la euforia de los canarios con largas posesiones y las tablas de un equipo de primera para contrarrestar la inferioridad numérica. Las Palmas no se amedrentó y por momento encerró a los madrileños en su campo.

En una aparición de Nauzet por banda izquierda, desbordó a su marcado hasta introducirse en el área y levantar la cabeza en el último momento para ver la entrada de Thievy que empujo el balón a puerta vacía. El tanto volvió a dar oxígeno la UD, que a punto estuvo de ampliar la cuenta por medio de Momo, para continuar asediando la meta de Cobeño ante un Rayo que se desconectó en la recta final de la primera mitad, aunque a punto estuvo de lograr la igualada con un disparo lejano de Adrián, que se estrelló en el larguero.

Con la reanudación el Rayo se volvió a sentir cómodo sobre el campo, ante una UD que trataba de imponer un ritmo lento y cansino en lugar de subir líneas para tomar mayor ventaja en la eliminatoria.

Sólo Thievy daba algo de mordiente al ataque grancanario, ante la pasividad de los locales que se conformaban con el marcador. La apatía de Vicente se contagió al centro del campo amarillo, totalmente inerte en toda la segunda mitad. Ambos equipos se conformaron con el resultado, dejando abierta la eliminatoria que se decidirá en Vallecas.

Ficha técnica:

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, Deivid, David García, Corrales, Vicente Gómez, Hernán (Sergio Suárez, m.67), Nauzet Alemán, Momo (Francis Suárez, m.77), Thievy y Chrisantus (Javi Guerrero, m.61). Entrenador: Sergio Lobera

Rayo Vallecano: Dani, Suleiton (Tito, m.71), Labaka, Gálvez, Nacho, Abu (Cobeño, m.8), Trashorras, Adrián, Franco Vázquez, Lass y Nicki Bille (Delibasic, m.64). Entrenador: Paco Jémez.

Goles: 0-1 Thievy, m.20

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (Jaén). Amonestó a Nauzet Alemán (m.92) y al visitante Gálvez (m.42). Expulsó de manera directa al visitante Dani (m.6).

Incidencias: Encuentro de ida correspondiente a la ronda de dieciseisavos de la Copa del Rey, disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 8.875 espectadores.

Etiquetas
stats