Tiburón Hilario defiende el europeo de los supermedios
El púgil lanzaroteño Robert 'Tiburón' Hilario defenderá este sábado el título de la Unión Europea del peso supermedio ante el italiano Roberto Cocco en el pabellón de Teguise (Lanzarote). “Será un combate muy intenso ante un boxeador con bastante experiencia. Cocco vendrá a ganar y, por supuesto, yo tendré que defender lo que es mío y ante mi gente”, ha explicado Hilario.
Por su parte, Cocco ha destacado que 'Tiburón' es un boxeador con las manos “pesadas” y con un boxeo “limpio”, incidiendo en que se ha preparado para dar respuesta a sus aspectos físicos y técnico-tácticos. Cocco es el vigente campeón de Italia y tiene en su haber 151 combates -104 victorias, 47 por KO-, mientras que Hilario, de la Escuela Palenke y con 14 peleas como profesional -cuatro ganadas por KO-, obtuvo el cetro continental tras imponerse a Anouche el pasado mes de febrero en Francia.
El pabellón de Teguise, con un aforo para 2.000 espectadores, acogerá la primera velada internacional en la isla, en la que las entradas oscilan entre los 10 y los 30 euros. La noche de boxeo, organizada por el Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Teguise, la Federación Canaria de Boxeo y Rimer Box, se completará con la disputa de cinco combates olímpicos y dos profesionales. El púgil grancanario Cristian Montilla, 'Pluto', actual campeón de España del peso gallo y una de las grandes atracciones del evento, se verá las caras con el catalán Kiko Amarillo en el otro combate profesional de la noche.