La UD Las Palmas busca sellar la permanencia

Acción del encuentro entre los amarillos y el Elche

0

Las Palmas y la Ponferradina tratarán de sumar tres puntos en el Estadio de Gran Canaria para sellar la permanencia en LaLiga SmartBank, después de unos últimos resultados negativos que han impedido su progresión hacia la zona de 'play-off' de ascenso.

El conjunto isleño, con 47 puntos, encajó el pasado jueves en Huesca su primera derrota desde que se reanudó la competición, después de dos empates consecutivos ante Albacete y Elche, y volvió a demostrar su divorcio con el gol.

Por su parte, el cuadro berciano, con un punto más que Las Palmas, también ha encadenado tres partidos sin ganar, con dos derrotas consecutivas, unos guarismos que también han mermado de forma notable sus opciones de plantearse un objetivo más ambicioso en esta recta final del curso.

Sin apenas tiempo para digerir el tropiezo en El Alcoraz, la Unión Deportiva tendrá que reinventarse con un once inicial distinto para tratar de no acusar el esfuerzo y conseguir una victoria que abroche de forma definitiva su continuidad en la categoría.

El entrenador del conjunto isleño, Pepe Mel, ya avisó antes de jugar en Huesca que se vería obligado a hacer muchos cambios este domingo, y entre los muchos que se esperan uno será obligado, el del central argentino Martín Mantovani, expulsado por doble tarjeta amarilla en el choque ante el conjunto oscense.

Es probable que el técnico madrileño dé la oportunidad de entrada a Dani Castellano y Álvaro Lemos, quienes reaparecieron en ese encuentro durante la segunda parte después de prolongados periodos de baja por lesión.

Además, es prácticamente segura la vuelta de Pedri González en el ataque amarillo, tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

La SD Ponferradina, por su parte, buscará en el estadio Insular, un terreno donde tan solo ha arrancado un empate en sus cinco visitas en Segunda División, ahuyentar definitivamente cualquier atisbo de incertidumbre sobre su objetivo prioritario de asegurarse la permanencia en LaLiga SmartBank.

Las dos últimas derrotas, unido al empate casero ante el colista y ya desahuciado Racing de Santander, han enfriado las ambiciones bercianas de poder aspirar a las plazas de fase de ascenso y ahora tan solo se centran de confirmar cuanto antes su presencia una temporada más en la categoría de plata.

El técnico Jon Pérez Bolo confirmó, tras la derrota ante el CF Fuenlabrada (3-0) el pasado miércoles, que el central argentino Franco Russo sufría una lesión, no solo para este encuentro, sino también en el anterior en La Coruña, lo que le impedirá volver a una posición en la que ha sido el principal baluarte a lo largo del campeonato junto con Pablo Trigueros en el centro de la zaga.

Las novedades de Manu García en la portería, después de nueve meses ausente, y del central argentino Fabián Noguera, sustituto precisamente de su compatriota, podrían haber tenido un efímero paso por la titularidad, sin que sea descartable que el tercer portero Gianfranco Gazzaniga también tenga su oportunidad tras el parón.

Bolo podría decantarse por realizar menos modificaciones de las habituales y recurrir al equipo en el que más ha confiado al tener enfrente a un rival también pendiente de asegurarse la permanencia y que le dio el primer disgusto como local en El Toralín en la primera vuelta, donde venció Las Palmas por 0-2 con tantos de Viera y Pedri.

El partido volverá a ser una nueva oportunidad para el capitán deportivista Yuri de Souza para acabar por convertirse en leyenda caso de marcar, lo que le colocaría como el máximo goleador en la historia del club berciano.

Podría hacerlo además ante un equipo en el que militó efímeramente hace ya muchas temporadas y al que ha marcado en alguna ocasión, aunque en el duelo de la primera vuelta falló una pena máxima.

UD LAS PALMAS: Josep Martínez; Álex Suárez, Aythami Artiles, Mauricio Lemos, Dani Castellano; Fabio González, Kirian Rodríguez; Álvaro Lemos, Pedri, Narváez; y Rubén Castro.

PONFERRADINA: René; Son, Trigueros, Manzanara, Luis Valcarce; Nacho Gil, Sielva, Saúl, Pablo Valcarce; Kaxe y Yuri.

ÁRBITRO: Díaz de Mera Escuderos (Comité de Castilla-La Mancha).

ESTADIO: Gran Canaria.

HORA: 18.30 insular (19.30 peninsular). 

Etiquetas
stats