La UD Las Palmas retira a su equipo femenino
La UD Las Palmas ha comunicado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la retirada de su equipo femenino de cualquier tipo de competición.
La entidad de Pío XII alega problemas económicos para justificar esta decisión y acusa a la Federación de incumplir lo prometido en asamblea, cuando aseguró “que no habría riesgo de descensos en las dos primeras temporadas, esto es, 2009/2010 y 2010/2011, siendo la próxima, la 2011/2012, cuando se producirían los descensos por razones deportivas”, informa el club en su página web.
La Comisión Delegada de la RFEF, a propuesta del Comité Nacional de Fútbol Femenino, comunicó a través de la pertinente circular, las modificaciones de ascensos y descensos, diez meses después del comienzo de la competición, concretamente el 13 de abril de 2011.
En su escrito, la UD Las Palmas señala que, tras haber consumado el descenso a Segunda División, es “imposible” mantener a los sponsors, patrocinadores y colaboradores y espera que la decisión de retirar al equipo de la competición no motive ningún tipo de sanción.