La UD quiere que el Eibar pague los platos rotos
La Unión Deportiva Las Palmas espera conseguir ante el Eibar la primera victoria de la temporada, después de casi tres meses sin brindarle una alegría a sus aficionados, ni siquiera en forma de goles a favor en los amistosos estivales jugados en el estadio de Gran Canaria. Los armeros rendirán visita al conjunto insular este sábado a las 18.00 horas en el Estadio de Gran Canaria.
Para encontrar el último triunfo de los canarios hay que retrotraerse al pasado 2 de junio, cuando derrotaron por 2-1 al Numancia de Soria en la penúltima jornada del campeonato anterior.
Si en el choque inaugural de la presente Liga Adelante ante el Deportivo (0-1) el gran aliciente fue la presencia de Juan Carlos Valerón ante su exequipo, mañana podría serlo su paisano Aythami Artiles, con quien compartió vestuario en Riazor y quien también ha regresado al equipo isleño para reforzar el centro de la defensa.
Aunque Sergio Lobera jamás adelanta sus planes, el entrenador aragonés podría no dilatar el reestreno del defensa de Arguineguín pese a que se ha incorporado a los entrenamientos esta misma semana, si bien lo ha hecho en forma tras haber realizado la pretemporada con el conjunto coruñés.
El entrenador de Las Palmas recupera al zaguero vasco Xabi Castillo, tras cumplir sanción por su expulsión en el primer partido, aunque el puesto de lateral izquierdo parece que se lo disputarán el camerunés Atouba -sigue con molestias y mañana se le realizará una prueba- y el grancanario Dani Castellano.
Es baja confirmada Nauzet Alemán, quien ya no pudo jugar por lesión el pasado fin de semana en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés (1-1).
Tampoco están disponibles Ángel López y Hernán Santana, el primero aún en proceso de recuperación de una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, y el segundo después de ser operado este jueves de una rotura de menisco en la misma articulación.
En el bando contrario, el Eibar viaja con la intención de olvidar la goleada encajada (0-3) la anterior jornada contra el Girona en su campo de Ipurua.
El equipo que entrena Gaizka Garitano deberá sobreponerse al bajón anímico que ha supuesto caer derrotado con tres penaltis en un mismo partido.
El equipo guipuzcoano tratará de evitar además que los locales logren su primera victoria de la temporada para impedir que les superen en la clasificación y mantenerse en la zona media en la que están instalados los azulgranas en este inicio de liga.
El Eibar, con el objetivo de la permanencia en su mente, tiene problemas en defensa por las bajas por sanción de Añibarro y Navas, ambos expulsados el sábado anterior.
Se han quedado en casa además otras dos piezas muy importantes en el esquema de Garitano como son Jota Peleteiro y Arruabarrena, ambos titulares indiscutibles, lesionados en los últimos días.
La estadística de los partidos ligueros entre Las Palmas y Éibar en la isla favorece a los canarios, con nueve victorias, un empate y solo dos derrotas.
Alineaciones probables:
UD Las Palmas: Barbosa; David García, Deivid, Aythami Artiles, Atouba o Dani Castellano; Vicente Gómez, Javi Castellano; Tato, Valerón, Delev; y Chrisantus.
Eibar: Xabi Irureta; Lillo, Bóveda, Arregi, Yuri; Dani García, Capa, Gomes, Morales, Diego Rivas; Vera
Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán).
Estadio: Gran Canaria.
Hora: 18:00.