La UDG Tenerife Egatesa cae derrotada en Zubieta

Formación del Granadilla en Zubieta

ACAN

Guipuzcoa —

0

La UDG Tenerife Egatesa se vio superada en su visita a Zubieta (1-0). Un solitario tanto de Cecilia, en el tramo decisivo de la contienda, dio los tres puntos a la escuadra donostiarra en un encuentro en el que el conjunto de Francis Díaz disfrutó de oportunidades para no irse de vacío de San Sebastián. Las blanquiazules encadenan tres jornadas sin conocer el sabor de la victoria.

La primera aproximación con claridad fue para el bando tinerfeño, con una jugada en la que María José Pérez se plantó ante Mariasun Quiñones, pero la portera 'txuri-urdin' estuvo más rápida para anticiparse y despejar el esférico. Al filo del cuarto de hora, un disparo cruzado de la delantera de Añaza se encontró con la excelente estirada de la cancerbera donostiarra para desviar el esférico a saque de esquina.

Conforme transcurría el primer acto, la mayor parte del juego se desarrolló en inmediaciones del centro del campo, siendo incapaces ambas escuadras de acercarse con peligro a los dominios de las porteras Sun Quiñones y Aline Reis. Antes del descanso, el equipo de Francis Díaz pudo irse al descanso con ventaja, pero un tiro cruzado de Allegra Poljak, tras un servicio al hueco de María José Perez, se marchó cruzado. Acto seguido, un disparo de la nombrada delantera de Añaza lo atrapó Sun Quiñones.

Tras la reanudación, el Granadilla salió enchufado, imponiendo su dominio sobre el juego, y gozando de acercamientos, en especial, con un tiro de Silvia Doblado, desde la frontal del área, que se marchó por encima del travesaño de la portería vasca. En el minuto 63, la Real Sociedad respondió con una peligrosa falta de Nuria Mendoza, escorada a la izquierda, que se fue rozando el larguero.

Supera una fase del partido en la que el ritmo del partido decayó, lo que derivó en pocas oportunidades de gol, el partido se volvió loco en los compases decisivos. A falta de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario, las donostiarras se adelantaron en el marcador, tras una gran jugada por línea de fondo de Marta Cardona, quien centró al segundo palo para que Cecilia conectara un cabezazo cruzado, que superó la estirada de la guardameta brasileña Aline Reis.

Con el resultado en contra, la escuadra de Francis Díaz no se hundió, y pudo igualar la contienda con una jugada de Martín Prieto. Acto seguido, la portera Sun Quiñones tuvo que emplearse a fondo para despejar una jugada ante la nombrada atacante granadillera.

1 REAL SOCIEDAD: Mariasun Quiñones; Iraia (Ane Etxezarreta, 90'), Tejada, Itxaso, Palacios (Maddi Torre, 72'), Nerea Eizagirre (Mirari, 59'), Marta Cardona, Manu (Cecilia, 72'), Leire Baños, Lucía y Nuria Mendoza.

0 UDG TENERIFE EGATESA: Aline Reis; María Estella, Pisco, Jujuba, Patri Gavira, Eva Llamas, Clare Pleurel (Ange Koko, 90'), Silvia Doblado (Paola Hernández, 87'), Allegra Poljak (Joyce Borini, 72'), María José Pérez (Aleksandra, 82') y Martín-Prieto.

ÁRBITRA: Ylenia Sánchez Miguel (Comité catalán). Amonestó por las locales a Leire Baños e Iraia; y por las visitantes a Silvia Doblado.

GOLES: 1-0: (85') Cecilia.

INCIDENCIAS: Zubieta. Césped natural en buenas condiciones. Mañana agradable.

Etiquetas
stats