El Universidad gana al Ourense por 1-2 y se consolida en lo primeros puestos

La trigésimo segunda jornada del Grupo I de la Segunda División B, donde militan los cuatro representantes canarios, deparó suerte dispar para los representantes canarios, ya que el Universidad dio un paso importante para asegurar una plaza entre los cuatro mejores y el Lanzarote arrancó un punto de oro en su lucha por la salvación. Pero Orientación Marítima y Pájara Playas de Jandía sufrieron sendas derrotas como locales que acercan a los conejeros al descenso y evitan que los majoreros puedan estar tranquilos en las últimas jornadas.

Por la parte alta de la tabla, el Universidad logró un importante triunfo en tierras gallegas frente al Ourense por 1-2 y sube hasta la tercera plaza, superando al Puertollano. Los rojillos atraviesan una importantes crisis institucional y llevan bastante tiempo sin cobrar, lo que ha motivado las quejas de sus futbolistas que perdían ante los de Tino Luis Cabrera su quinto encuentro consecutivo.

La victoria en Galicia deja a los universitarios con 57 puntos y los mismos cinco puntos de ventaja respecto a la quinta plaza tras los triunfos del Talavera y el Racing de Ferrol, los únicos equipos que pueden poner en peligro la plaza de play off del Universidad cuando tan sólo quedan seis partidos para el final, aunque con la ventaja para los isleños de que a ambos los superaría en caso de empate final a puntos ya que a los gallegos les venció 0-1 en A Malata e igualó a cero en la isla y con el Talavera perdió 1-0 en la Península pero ganó 2-0 en el Alfonso Silva de La Ballena.

La próxima jornada los pupilos de Tino Luis Cabrera tienen un choque muy importante para su futuro ya que reciben a otro de los equipos que en estos momentos está entre los mejores, el Puertollano, que ya en la primera vuelta venció por 3-1 al cuadro universitario, y que es cuarto a un punto de los universitarios.

El segundo representante isleño es el Pájara Playas de Jandía, que hoy rompió su racha de cinco encuentros sin perder al caer estrepitósamente en Fuerteventura con el Talavera, 1-4. Los de Roberto Aguirre tienen 39 puntos y son decimosegundos, con cinco puntos de ventaja respecto al descenso directo y cuatro respecto a la quinta plaza, la que tiene luchar con rivales de otros grupos para evitar el descenso y que en estos momentos ocupa el Cobeña gallego.

La próxima cita depara para los majoreros una visita a tierras madrileñas para medirse a un Fuenlabrada que se ha quedado en tierra de nadie ya que aunque matemáticamente aún es viable, sus opciones de acabar entre los cuatro primeros son muy remotas.

Por detrás, el Lanzarote sumó un importante punto en su visita a uno de los rivales que se encuentran entre los cuatro mejores clasificados, el Puertollano, con el que empató a uno. Con este punto el cuadro rojillo suma ya 36, los mismos que tiene el Celta B, y aventaja en uno al Cobeña y en dos a Atlético de Madrid B y Gimnástica de Torrelavega.

El cuadro de Paco Gutiérrez sí que tendrá un compromiso que se antoja trascendental para su futuro, especialmente si logra los tres puntos en juego, ya que se mide precisamente a la Gimnástica, rival directo en la lucha por evitar el descenso.

Por último, el que sigue muy cerca del descenso es el Orientación Marítima, que sumó su quinto encuentro consecutivo sin ganar al perder 1-2 con el Lugo y se queda con 29 puntos, a siete de la salvación directa, a seis de la promoción y a cinco de los equipos que tiene por delante. El cuadro conejero, que necesita imperiosamente ganar para empezar a soñar de nuevo con la salvación, visitará a un rival muy complicado para lograr el objetivo de los tres puntos, el Talavera.

Etiquetas
stats