El Valencia se clasifa para octavos tras vencer en la prórroga al Brujas

VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El Valencia se clasificó para los octavos de final de la 'Europa League' después de ganar por 3-0 al Brujas, con un gol de Mata a los 19 segundos y dos de Pablo en la prórroga, en un partido que dominó en todo momento y en el que fue claramente superior a su rival.

El conjunto que entrena Unai Emery se verá las caras en la próxima ronda con el Werder Bremen alemán. El encuentro de ida se jugará en Mestalla el 11 de marzo y la vuelta será en tierras teutonas el 18 del mismos mes.

El conjunto blanquinegro tiró de garra y coraje para superar el 1-0 en contra de la ida. El Brujas se mostró como un equipo rácano que logró su objetivo de llegar a la prórroga, y nunca llegó a inquietar a un Valencia que fue el que puso el juego y las ocasiones hasta hacer del portero belga, Stijnen, el mejor del partido.

Emery sorprendió con la alineación. El vasco, ante la falta de laterales debido a las lesiones, optó por jugar de inicio con tres defensas, cuatro centrocampistas, con Miguel por la izquierda, y con el trío ofensivo formado por Villa, Zigic y Mata.

El mensaje fue claro para los jugadores: había que remontar por la vía rápida y el técnico apostó por el fútbol total, ante un Brujas que planteó un partido más natural y fiel a su estilo.

El Valencia le dio un latigazo al Brujas a los 19 segundos, que fue lo tardó en sacar de centro para que Miguel se internara por la izquierda y un centro suyo le llegara a Mata, con algo de fortuna, para que el zurdo inaugurara el marcador.

El tanto noqueó a un equipo Belga que todavía no se había acostumbrado a la luz de Mestalla y ya veía como el Valencia había igualado la eliminatoria. El conjunto local siguió apretando con Baraja y Éver Banega al mando de su equipo y del partido.

La propuesta futbolística del Brujas fue más que pobre. Los hombres que dirige Adrie Koster se dedicaron a especular y no supieron contrarrestar la mejor colocación de su rival en el terreno de juego. Sólo el cansancio permitió a los belgas sacar cierta ventaja sin peligro.

LA ENTRADA DE ALEXIS CAMBIA EL DIBUJO

El paso por el vestuario sirvió para que Emery decidiera cambiar el dibujo del equipo. El técnico quitó del terreno de juego al amonestado Baraja y colocó a Alexis. La entrada del andaluz normalizó el esquema del Valencia porque pasó a jugar con un 4-4-2, más habitual.

El Valencia se naturalizó un poco más cuando Joaquín entró por Zigic. El Brujas siguió sin proponer nada futbolísticamente, le sobraba con defenderse y ver pasar el tiempo. El ímpetu de los locales, con un fútbol muy directo, hizo que el choque empezara a resquebrajarse a falta de media hora para acabar.

Mata y Pablo tuvieron una doble ocasión en el minuto 67 pero Stijnen acertó a despejar. Los blanquinegros se volcaron sobre el campo rival, y los belgas se encontraron con muchos espacios. Sin embargo, no supieron sacar tajada por su inoperante ataque.

PABLO SENTENCIA EN LA PRÓRROGA

El partido llegó a la prórroga y el Valencia empezó a firmar un monólogo. El dominio se transformó en gol en el minuto 97 cuando Pablo marcó desde la frontal, por el mismo sitio que su compañero Mata.

Ahora el Brujas sí que mostró prisa porque se veía fuera de la competición. Sin embargo ya no supo atacar la portería de César. El choque acabó en fiesta para los valencianistas porque en el 117 Pablo marcó el tercero y sentenció el pase de ronda.

Etiquetas
stats