La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Victoria agridulce para Las Palmas

El lateral de la Unión Deportiva Las Palmas Christian Fernández cabecea un balón. EFE/Ángel Medina G.

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas venció al Celta de Vigo en la ida de los dieciseisavos de final por 2-1. Los amarillos se adelantaron por medio de un golazo de Hernán y ampliaron distancias en la segunda parte por medio de un cabezazo de Marcelo Silva a la salida de un corner. Poco antes Culio mandó un penalti al larguero y el Celta recortó distancias en los instantes finales desde los 11 metros. 

El partido se inició con momentos de tanteo, pero Las Palmas comenzó a acercarse tímidamente al arco de Rubén, aunque sin concretar nada más allá de algunos saques de esquina.

El Celta volvió a enfriar el encuentro y comenzó a vislumbrar el área defendida por Raúl Lizoain. A pesar de ello fue en el 23 cuando Hernán cogió un rechace, se metió con el balón dentro del área y tras cambiarse hábilmente el balón de pierna para quitarse el marcador celeste, envió el esférico a la escuadra de Rubén, inalcanzable para el portero gallego.

Pasada la media hora el árbitro anuló un tanto por fuera de juego para el Celta porque el pase de Planas desde la banda izquierda fue rematado por Charles en posición antirreglamentaria. Antes del descanso los grancanarios gozaron de una doble ocasión con un tiro de Guzmán que desvió Rubén y el rechace que pilló Culio se pasó por delante de la línea de gol sin encontrar rematador.

En el descanso la Unión Deportiva Las Palmas dio el homenaje a los cincos jugadores argentinos que en los años 70 marcaron una época en el club. Así, Carlos Morete, Quique Wolff, Miguel Ángel Brindisi, Daniel Carnevali y Teodoro Fernández recibieron por parte del presidente de la institución amarilla, Miguel Ángel Ramírez, la insignia de oro y brillantes del club. La afición pudo mostrar su gratitud a los exftubolistas, y la Ultra Naciente desplegó una pancarta en la que se podía leer: “Nuestros padres soñaron con ustedes, hoy nosotros se lo agradecemos”.

Berizzo metió en el descanso a Orellana por Madinda. En la segunda parte el partido comenzó con ambas escuadras corriendo de un lado al otro de la cancha. Cerca del 55 entró Guzmán por la banda derecha y su chut fue despejado por Rubén. Charles la tuvo con un cabezazo que salió lamiendo el poste.  

Las Palmas pudo ampliar distancias con un penalti señalado a Sergi Gómez por entrar a Hernán. Sin embargo, Culio estrelló la bola en el larguero. El Celta se repuso y en las siguientes jugadas buscó la portería de Raúl, pero sin fortuna.

En un saque de esquina Marcelo Silva saltó más que nadie y puso el 2-0 con un espléndido cabezazo al que el portero no pudo llegar. Sin embargo, dos minutos más tarde Raúl Lizoain no estuvo acertado y barrió a Orellana, por lo que Velasco Carballo señaló penalti. Santi Mina marcó al segundo intento, ya que en la primera ocasión hubo invasión en el área. Raúl cayó a la derecha y el jugador celeste mandó el balón al lado izquierdo del cancerbero grancanario.

En el 87 Charles pudo poner el empate ya que se aprovechó de un fallo de Raúl, que salió precipitado a por el delantero. Así, tras llevarse al portero se escoró y quedó solo ante la portería, pro el propio Lizoain logró levantarse rápido y pudo blocar el balón, desbaratando una ocasión que las gradas del Gran Canaria veían como el 2-2.

Al final el Celta se lleva un gol a Vigo que puede ser decisivo por el valor doble de los goles fuera de casa. Para Las Palmas, la victoria es agridulce ya que pudo irse con un 3-0 si Culio no hubiese fallado el penalti, pero entre el error del argentino y la mala decisión de Raúl ante Orellana, los grancanarios tendrán que ir a tierras gallegas, donde al conjunto de Berizzo le basta el 1-0 para pasar la eliminatoria.

Ficha Técnica

Ficha Técnica2 - UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, Marcelo Silva, Aythami Artiles, Christian Fernández; Hernán, Javi Castellano, Guzmán (Roque Mesa, min.60) , Culio, Valerón (Vicente, min. 70) ; Asdrúbal (Tana, min.82).

1 - Celta de Vigo: Rubén; Sergi Gómez, Cabral, David Costas (Jonny, min.70) , Planas; Borja Fdez., Madinda (Orellana, min. 45), Augusto, Pablo Hernández (Krohn-Dehli, min.66), Charles y Santi Mina.

Goles: 1-0, min.23, Hernán. 2-0, min. 78, Marcelo Silva. 2-1, min.83, Santi Mina de penalti.

Árbitro: Velasco Carballo, del Colegio madrileño. Mostró tarjeta amarilla por los visitantes a David Costas (min. 35), Borja (min. 55), Planas (min. 65), Sergi Gómez (min.72), Orellana (min.72). Por los locales, sacó amarilla a Javi Castellano (min.55), Hernán (min.73).

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 10.679 espectadores. En el descanso el club amarillo otorgó la insignia de oro y brillantes a los exfutbolistas argentinos Carlos Morete, Quique Wolff, Miguel Ángel Brindisi, Daniel Carnevali y Teodoro Fernández.

Etiquetas
stats