Xavi Rey sueña con el oro en Eslovenia

Efe

El pívot catalán Xavi Rey, del Herbalife Gran Canaria, ha manifestado que aspira a lograr la medalla de oro con España en el Campeonato de Europa que se disputará desde el próximo miércoles, y hasta el día 22, en Eslovenia.

El pívot del equipo nacional siente “orgullo” de estar entre los doce jugadores elegidos por el seleccionador, Juan Antonio Orenga, para esta cita continental, y también “por representar al Gran Canaria como primer jugador que disputa un torneo así”.

En declaraciones a la página web del club isleño, Xavi Rey asegura que se encuentra “cada día mejor” tras recuperarse de su lesión y, aunque admite que “aún me está costando”, cree que puede empezar “bien” el Europeo y acabarlo “mejor”.

El 'techo' del Herbalife -210 centímetros- opina que España está “en la buena línea para hacer algo grande” y recuerda que en partidos amistosos ante potentes selecciones como Francia o Macedonia “hemos ganado” pero también “hemos sabido sufrir”.

El jugador barcelonés tiene claro que su rol en el equipo nacional es ser suplente de Marc Gasol -“Es nuestro líder, y estoy para darle descanso”-, por lo que su objetivo al saltar a la cancha es “cubrirle las espaldas y que el nivel defensivo no baje demasiado”.

Aunque el inmediato objetivo de Xavi Rey es hacer un buen papel en Eslovenia, también mira de reojo la configuración de la plantilla del Herbalife Gran Canaria para la temporada 2013-2014.

“Es un proyecto que me ilusiona, me encantan las nuevas incorporaciones”, apunta, porque “al grupo de jugadores nacionales que ya teníamos, se suman otros con garantías de éxito”.

Además, de los jugadores no comunitarios comenta que “se van a adaptar rápido” al equipo isleño “porque son conocidos”.

Sobre el objetivo del equipo, subraya que deben “ser cautos” porque, aunque alcanzaron las semifinales de la Liga Endesa la pasada temporada, “puede que aún teniendo mejor equipo, no se repita esa clasificación”.

“Va a ser un campeonato largo, pero puede ser muy bonito”

Por su parte, el jugador tinerfeño de la selección española de baloncesto, Sergio Rodríguez, ha manifestado este lunes que los dos partidos “más difíciles” que tendrán en el Campeonato de Europa 2013, cuyo inicio está previsto para el miércoles, serán los dos primeros, ante Croacia y Eslovenia.

La selección española se enfrentará en el grupo C, además, a la República Checa, Polonia y Georgia, en ese orden, durante la fase de clasificación en la que participarán 24 equipos. Rodríguez, base del Real Madrid, ha dicho en Canarias Radio La Autonómica que Croacia, el primer rival, será “muy complicado” porque el partido se jugará en la ciudad eslovena de Celje, cercana a la frontera con su país, y después se medirán “a la anfitriona”, que también pondrá las cosas “muy duras ante su público”.

El base canario, no obstante, confía en que España logre “una nueva medalla de oro para esta generación de jugadores”, por lo que viajan “con muchas ganas” y están “preparados para empezar”. El director de juego isleño, de 27 años, ha valorado de forma positiva los partidos de preparación que ha disputado España, pero ha destacado que, al margen de los buenos resultados obtenidos, han aprovechado ese tiempo “para captar las ideas y juntarnos”, porque ha llegado a la selección “gente nueva y otro entrenador”.

“Va a ser un campeonato largo, pero puede ser muy bonito”, ha reflexionado Rodríguez, y pese a que España tiene importantes ausencias como Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes o Serge Ibaka, los doce jugadores elegidos por Juan Antonio Orenga están “muy motivados” y con “ambición de ganar el oro”. El jugador tinerfeño comparte habitación en Eslovenia con Xavi Rey, pívot barcelonés del Club Baloncesto Herbalife Gran Canaria, al que conoce “desde hace muchos años” y con quien ha compartido vivencias “en las categorías inferiores” de la selección.

Etiquetas
stats