Yasiel Sotero bate por tercera vez el récord de España de lanzamiento disco Sub 20

Yasiel Sotero está viviendo un gran comienzo de temporada.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El atleta del Tenerife CajaCanarias Yasiel Sotero vuelve a batir, por tercera vez en esta temporada, su propio récord de España en lanzamiento de disco Sub20 (1.750kg).

El grancanario envió el artefacto a 65.89 metros, superando por 77 centímetros su marca anterior (65.12 metros), a propósito del Campeonato de España de lanzamientos largos menores, que ha tenido lugar este fin de semana en la Pista de Gaeta Huguet de Castellón.

El discóbolo está cada vez más cerca de su gran objetivo que no es otro que el de superar el récord del mundo de su categoría, 70.13 metros. “Como siempre digo, los récords están para batirse. Conseguirlo es desde mi punto de vista una demostración de que el atletismo está avanzando y tiene continuidad”, declaró Sotero en las redes sociales del club tinerfeño.

En la competición también sobresalieron las lanzadoras del Tenerife CajaCanarias Emma García y Arianna Pernice, ambas quintas en lanzamiento de disco y martillo, respectivamente. García envió el artefacto a 40.27 metros, mientras que Arianna lanzó el martillo hasta los 48.08 metros, fijando así́ su mejor marca personal de todos los tiempos.

Etiquetas
stats