eldiario.es

Menú

Saavedra defiende el proyecto de LPGC 2016

ENCUENTRO SECTORIAL DE CULTURA

El candidato socialista a la Alcaldía defiende la cultura como motor de creación de empleo juvenil.

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y candidato socialista a la reelección, Jerónimo Saavedra, ha defendido hoy el proyecto de capitalidad cultural europea LPGC 2016 durante un encuentro con colectivos y representantes de la Cultura, en el que se ha referido a la importancia del sector como motor de la economía y el empleo.

"La cultura supone una plataforma de impulso para el desarrollo y creación de nuevos puestos de trabajo, principalmente en la población joven, que es una de las más castigadas por el paro", ha dicho a través de un comunicado. Haciendo referencia a los últimos cuatro años en el Gobierno de la ciudad, Saavedra ha destacado la ilusión generada entre la ciudadanía por el proyecto a Capital Cultural Europea 2016.

Durante este mandato "la ciudad se ha convertido en una luz en el océano", en un referente para el resto de ciudades de la Comunidad Autónoma. "Las Palmas de Gran Canaria ha recuperado su protagonismo y su esplendor", ha afirmado Saavedra.

En cuanto a sus propuestas de futuro, Saavedra manifestó que la Cultura conforma un eje fundamental en su programa electoral. Se continuará con la expansión cultural hacia todos los núcleos de población, tal y como se viene desarrollando a través del proyecto "Distrito Cultura", que se consolidará como modelo cultural básico de proximidad y transmisor de valores cívicos. Además, en los próximos años se pondrán en marcha nuevos espacios para su uso cultural, como el Parque de las Creaciones, cuyas obras se encuentran en ejecución, y los castillos de Mata, San Francisco y La Luz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha