eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

Asaga advierte al Ministerio de que la ley de fitosanitarios abre una vía para que entren plagas en Canarias

La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias insiste en que la interpretación de la norma que regula la importación, exportación y tránsito de vegetales en las Islas no garantiza la protección de los cultivos

La Junta autoriza la campaña oficial de tratamiento fitosanitario contra la pudenta / Junta

Imagen de archivo.

La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (ASAGA) ha instado al Ministerio de Agricultura a que reconsidere la interpretación de la norma de fitosanitarios por entender que no garantiza la protección de los cultivos y abre una vía para la entrada de nuevas plagas y enfermedades.

ASAGA realiza esta petición en un comunicado ante la inminente aplicación de la instrucción por la que se fijan los criterios de riesgo en aplicación de la orden de 1987 que regula las normas fitosanitarias a la importación, exportación y tránsito de vegetales y productos vegetales en las Islas Canarias.

La organización ha transmitido su preocupación a la Dirección General de Agricultura porque considera que la nueva interpretación de la norma, que establece, entre otras cuestiones, el concepto de “frutos semitransformados” para eximirlos de inspecciones fitosanitarias, no garantiza su inocuidad.

“Tenemos constancia de los trabajos que se están realizando por parte de la Consejería para reconducir esta decisión del Ministerio y esperamos que se pueda dar marcha atrás ya que, lo contrario, supondría poner en peligro ciertos subsectores como los subtropicales”, señala la presidenta de esta entidad, Ángela Delgado. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha