Gran Canaria habilita una red de apoyo para que 20 productores con dificultades para el reparto se sumen al Mercado Virtual

Quesos de Gran Canaria disponibles en el mercado virtual creado por el Cabildo insular
Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Cabildo de Gran Canaria ha habilitado una red de apoyo destinada a la distribución de productores del sector primario que tienen dificultades para envíos a domicilios, para lo que ha firmado un acuerdo con la cooperativa Cosecha Directa que, de forma piloto, realizará estas entregas para que se puedan sumar al Mercado Virtual Gran Canaria Me Gusta, ya que hasta ahora no tenían capacidad para ofrecer sus productos debido a sus limitaciones para realizar entregas.

Se trata de una experiencia impulsada por el Cabildo en coordinación con la Cámara de Comercio de Gran Canaria a la que solo podrán acogerse los productores que necesitan de este apoyo para canalizar sus productos, ya que además muchos dependían de la venta en mercados agrícolas y otras líneas de comercialización que en esta situación de alarma han perdido, explicó el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, quien apuntó que de momento son una veintena.

Las áreas de Industria y Comercio y Soberanía Alimentaria coordinan el acceso a esta red tras analizar las necesidades de cada productor, y a la vez estudian la fórmula para darle continuidad a esta iniciativa, según explicó el director de Industria y Comercio, Juan Manuel Gabella. De esta manera, se incorporarán a esta red de apoyo 11 queserías artesanales cuyos productos no pueden adquirirse en superficies comerciales, además de nueve agricultores que completan así el listado de estas nuevas adhesiones a la plataforma del Cabildo.

El mercado virtual Gran Canaria Me Gusta, alojado en www.grancanariamegusta.com, ha crecido a un ritmo vertiginoso desde que se puso en marcha hace 10 días, ya que ha contabilizado más de 60.000 visitas, ha facilitado 25.000 accesos a fichas comerciales y ha resuelto más de 300 preguntas a través del chat, aparte de las llamadas telefónicas y envíos de correos electrónicos realizados por los internautas, según los datos aportados por el Cabildo.

Esta plataforma, con un directorio de más de 280 productores, tiene como objetivo canalizar el excedente agroalimentario que ha producido el cierre de hoteles, restaurantes y mercados por el estado de alarma y a la vez facilita a la ciudadanía y a los comercios la adquisición de productos de kilómetro cero.

Para ello conecta directamente la oferta y la demanda para adquirir frutas, verduras, pescados, carnes y quesos, entre muchas otras exquisiteces de la tierra, como vino y cervezas, mieles, aceites y panes, además de dulces de Gran Canaria. Este escaparate muestra la oferta de los productores y comercios dados de alta desde los 21 municipios de la Isla con todos sus datos y lo necesario para comercializar con cada uno, tales como el método para realizar el encargo, de pago y de entrega.

Además, está dividida en cinco zonas: norte, capital, centro, sureste y sur, y también en categorías de productos para hacer más ágil la búsqueda. Se trata solo del arranque de una ambiciosa apuesta de la Institución insular, que ya trabaja en una segunda fase con el objetivo de convertirla en un canal permanente de venta online con cesta de la compra propia, modo de pago e incluso estudia tener una red propia de distribución.

La plataforma dispone de un apartado de atención al cliente con correo electrónico y chat, y otro apartado de atención al productor, que para cualquier incidencia puede dirigirse al 674093998 o info@grancanariamegusta.com.

Etiquetas
stats