La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Gobierno de España anuncia nuevas medidas para salvar la agricultura, la pesca y la ganadería tras la erupción de La Palma

Imagen de la lava llegando a las plataneras. EUROPA PRESS

Efe

0

El ministro de Agricultura y Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha avanzado este martes que la próxima semana el Gobierno adoptará medidas encaminadas a dar respuesta a los sectores agrícolas, ganaderos y pesqueros perjudicados por la erupción volcánica en La Palma.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios antes de inaugurar la Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra y después de que el Consejo de Ministros haya aprobado la declaración de emergencia y medidas para atender lo más urgente, como es el tema de vivienda.

Según ha dicho, en los próximos días se aprobará una norma de carácter horizontal para los temas ya recogidos en la declaración de emergencia de hoy “y ahí también estará lo referente a agricultura, ganadería, pesca y también a las instalaciones en materia de regadío que se han visto afectadas”.

Planas ha insistido en que el Gobierno de España está al lado el sector platanero y de todos los productores “y vamos a hacer cuanto sea necesario tanto para reparar los daños que se han producido, con indemnizaciones, como en la referente a la producción que no pueda llegar al mercado”.

Según se ha asegurado, se está realizando un trabajo muy importante “con contacto casi horario” con las autoridades canarias y ha añadido que a parte de la solidaridad de todos los españoles con ellos, “evidentemente se va a dar respuesta” con la toma de decisiones.

Etiquetas
stats