La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El Cabildo invierte en energía verde para el Museo del Queso Majorero

Imagen del Museo del Queso Majorero, en Fuerteventura

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Fuerteventura ha culminado la instalación de 39 paneles solares en el Museo del Queso Majorero, un trabajo que ha contado con una inversión de 33.699 euros y se ha llevado a cabo con la finalidad de dotar al edificio de autosuficiencia energética.

En un comunicado, el presidente insular, Marcial Morales, dijo que “es importante continuar con esta apuesta por un modelo energético sostenible y la implantación de energías limpias, respondiendo así al objetivo de establecer el régimen de autoconsumo en edificios de titularidad pública”.

Estos 39 paneles solares han sido instalados en los aledaños del Museo del Queso Majorero y suministrarán al edificio una potencia de 10.140 vatios pico.

“Hemos buscado el emplazamiento adecuado, atendiendo a consideraciones técnicas, económicas y estéticas, consiguiendo la máxima integración con las instalaciones del museo”, añadió el consejero de Industria, José Juan Herrera.

El Cabildo de Fuerteventura, en su interés por alcanzar la eficiencia energética y el desarrollo sostenible, ha instalado ya paneles de energía fotovoltaica en su sede principal, los edificios de la Consejería de Deportes y del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, así como el Archivo Insular y cocheras.

Etiquetas
stats